Accede a los archivos de tu PC con Android Samba Client

Samba es un cliente de acceso remoto. Básicamente, Samba es usado en la mayoría de sistemas de tipo UNIX (GNU/Linux y Mac OS X), digamos que es una forma de poder mostrar los archivos de esos sistemas en Windows.

A todo esto, lo que pretende Google es que con Android Samba Client, podamos ver los archivos de nuestro pc Windows en nuestro móvil Android.

Android Samba Client

La podréis encontrar en Google Play, es muy recomendable. Y si eres desarrollador y te interesa el código fuente de la app, te lo dejamos aquí.

La aplicación es bastante simple. Tan solo hay que introducir la ruta de nuestro servidor SMB, junto a una contraseña. La contraseña es solo en caso de que se necesite para comenzar a ver en nuestro dispositivo Android todos los archivos del pc Windows conectado previamente a la red SMB.

Para saber como habilitar y deshabilitar el servidor SMB de Windows, os dejamos este enlace de la web de soporte de Microsoft donde os lo explican paso a paso.

No solo se pueden ver los archivos, sino que también, se podrán eliminar y modificar archivos de forma remota.

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.Viajar-reír-soñar-escribir.Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!Entre Cádiz y Madrid.

Deja un comentario