Un tema que lleva meses trayendo cola, son las actualizaciones de algunos modelos a la versión 4.0 de Android.
La noticia de hoy, es que Samsung está empezando a lanzar actualizaciones para varios de sus modelos.
Los Nexus
Para empezar, para el Nexus S y para el Galaxy Nexus. Ambos terminales recibirán la versión 4.0.4.
Entre las mejoras de esta nueva versión, se incluyen: mayor estabilidad del sistema, mejor funcionamiento de la cámara, una rotación de la pantalla más fluida, mejor reconocimiento de números de teléfono y otras más que se irán poniendo a prueba conforme se reciban las actualizaciones.
Sin embargo, esta actualización, sólo está disponible para los Nexus libres, los que lo hayan obtenido por medio de un teleoperador deberán esperar un poco más.
Galaxy S
Con este modelo ha habido polémica, ya que primero se dijo que se actualizaba, luego que su hardware no lo podía mover (¿y el del Nexus S sí? Qué raro) y finalmente, marearon la perdiz con un Value Pack, es decir, un Gingerbread con aires de ICS.
Por fin, Samsung ha liberado ese Value Pack (sólo para Corea, de momento) en el que se incluyen las siguientes mejoras y funciones: desbloqueo de la pantalla por reconocimiento facial, mejoras en la grabación de vídeo, editor de fotos nativo (como el del S2) o el navegador nativo de ICS, con el que se promete una navegación más fluida y rápida.
No sabemos aún lo que tardará en llegar a nuestro país, pero a tenor de la dinámica de las actualizaciones y las teleoperadoras, intuimos que habrá que armarse de paciencia.