[ACTUALIZADO] Los Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge se actualizan a Android 6.0

Hoy han empezado a saltar en la red capturas de pantalla de usuarios de diferentes países notificando que sus Samsung Galaxy Note 4 se están empezando a actualizar a Android 6.0 Marshmallow.

El Galaxy Note 4 recibiendo su dosis de Android 6.0 desde ya

note-4-marshmallow

La verdad es que la noticia ha sido muy bien acogida por los usuarios de este gran terminal, puesto que hace unos meses, Samsung anunció que para este mismo mes, empezarían a desplegar la actualización a Android 6.0. Sin embargo, a mi me corroía una duda por dentro ¿Qué pasa con el Galaxy Note Edge?

También se actualiza el Galaxy Note Edge

Siendo usuario de esa variante del Note 4 y viendo como ha quedado en un borroso segundo plano, me preguntaba si también lo actualizarían para este mes. Según la hoja de ruta de la empresa, así iba a ser, pero como os decía, al ver que la marca lo ha dejado un poco de lado, tenía mis dudas.

Pero para sorpresa mía, también se está desplegando la actualización para el Samsung Galaxy Note Edge. En ambos casos (Note 4 y Note Edge), es una actualización vía OTA con 1’3 GB de peso que recomiendo encarecidamente que se descargue a través de una red WiFi.

De momento, solo llevo la mitad de la actualización descargada, por lo que aún no sé que me voy a encontrar. En cuanto esté instalada actualizaré este post y os comento las novedades.

Para refrescaros la memoria, os invito a que le echéis un vistazo a la review que hice del Galaxy Note 4, que de paso os sirve de review del Galaxy Note Edge, que solo varía en la pantalla.

ACTUALIZACIÓN

Bueno, ya tengo la actualización descargada e instalada y a falta de probarlo más profundamente, los cambios más destacables son a nivel estético, aunque son unos pocos, como por ejemplo una total renovación de la iconografía  de las apps nativas de Samsung. También podremos ver y hacer uso del nuevo sistema de gestión de permisos de las aplicaciones de Android 6.0, de modo que cada vez que una app necesite acceder a alguna función de nuestro teléfono, nos solicitará permiso para realizar dicha acción, cosa que podremos aceptar o denegar.

Otra de las cosas que ha cambiado es el navegador de Internet nativo de Samsung, que ha pasado a ser el mismo que podemos ver en los Galaxy S7, con la barra de notificaciones modificada y toda la interfaz de la app renovada, tal y como podréis ver en las capturas de abajo.

Por lo demás, como os decía, faltaría probarlo más a conciencia para poder apreciar todos los cambios incluidos.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario