Alertas SOS de Google te ayuda en las situaciones de riesgo

Alerta SOS, es un sistema creado por Google para ayudarte a solventar situaciones de crisis.

Cuando hablo de crisis no me refiero a que te faltan 5€ en la cartera, sino a un monte ardiendo cerca de tu localización, un accidente de tráfico, inundación, terremoto, atentados, etc.

Alerta SOS, te mantiene informado en todo momento, así como también, proporciona teléfonos de servicios de emergencias, páginas web de información local, información de las autoridades, traducción de frases sencillas, etc.

La herramienta de Alerta SOS, usa el buscador de Google y Google maps, para ayudarte rápidamente a entender lo que está sucediendo y a darte respuestas y formar de actuar.

Aunque no estés dentro del foco de la emergencia, afortunadamente, también podrás recibir la información. Alerta SOS te proporcionará información en tiempo real y te propondrá formas de ayuda, como oportunidades de donación. Aunque son las autoridades pertinentes quienes dan luz verde a las acciones de donación y otras muchas como: desplazamiento de materiales, ayudar a los afectados a desplazarlos a zonas sin riesgo, atender a heridos, buscar menores o animales, etc.

Para desarrollar este tipo de soluciones de respuesta ante crisis, Google ha trabajado conjuntamente con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en el sector. Además de las Alertas SOS y otros servicios de respuesta, que incluyen el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google, la rama filantrópica Google.org ofrece becas y voluntarios a comunidades afectadas por este tipo de eventos.

En todas las catástrofes, la tecnología juega, cada vez más, un papel primordial. Tanto en la búsqueda de información, como la localización de heridos o en la movilización de ayuda y efectivos.

Desde Smartphone´s World, deseamos que nunca jamás te encuentres en una situación de este tipo y si, por desgracia, tuvieras que vivirla, ya sabes que tienes herramientas a tu alcance para ayudarte a ti y a los tuyos.

 

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales.
Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.

Viajar-reír-soñar-escribir.

Siempre en constante aprendizaje.
Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!

Entre Cádiz y Madrid.

Deja un comentario