Algunas de las mejores apps de 2016

En general, seleccionar lo mejor de un año y tener que acotarlo a una lista suele ser muy difícil y en ocasiones, bastante poco objetivo, así que tras haber investigado, basándome en apps premiadas, así como aclamadas por el público en general, os cuento cuáles son algunas de las más destacables de este año, por ahora, tanto para Android como para iOS.

hands-coffee-smartphone-technologyLas más divertidas

Entre algunas de las mejores aplicaciones de entretenimiento podemos mencionar a Dubsmash (que ya fue lanzada hace dos años pero en 2016 sigue estando arriba), que bajo el slogan de “Dilo con un vídeo”, se trata de una divertida herramienta también popular entre famosos, que consiste en grabar un sonido, grabarse a uno mismo con ese sonido (creando un dub) y luego compartirlo con nuestros amigos. Esta sencilla idea, razón por la cual la he seleccionado, funciona muy bien ya que rápidamente se ha ramificado para convertirse en una de las apps más divertidas de este año.

Y pasando a los juegos, por mucho que guste Pokemon Go, no podemos incluirla entre las mejores apps, aunque eso no quite que sea un fenómeno mundial digno de tener en cuenta en todo momento. Entre algunos de los han tenido mayor acogida por parte del público últimamente están Crashlands, Severed, o Reigns y para aquellos que disfrutan de otro tipo de juegos, también existe un amplio abanico de opciones que te permiten incluso llevar juegos de casino en el móvil, mientras que los amantes de los de las carreras tienen a su disposición la popular app Chameleon Run. Pero en esta ocasión, nos centraremos en un juego de familia: Thinkrolls. Esta premiada aplicación con tintes educativos funciona a base de puzzles que estimulan la mente infantil (y adulta) y también recibió un Google Award 2016, compitiendo contra populares apps dentro de su categoría, tales como Lego Jurassic World o My Very Hungry Caterpillar.

pexels-photoLas más útiles

Poniéndonos más serios, llegamos a las apps que facilitan nuestras vidas. Dentro de ellas está sin duda Hopper, una herramienta que mediante el rápido análisis de billones de opciones nos permite encontrar el vuelo más barato, incluyendo predicciones sobre cuándo cambiarán los precios, así como la opción de guardar los vuelos que nos interesen para que sepas en todo momento los cambios en su precio. Así, una vez que hayamos elegido nuestro vuelo, lo podemos reservar en 60 segundos o menos para que no nos perdamos ninguna oferta. En un mundo en el cual coger un vuelo es a veces más frecuente que subirse a un coche, esta app premiada con el Google Startup Award de este año puede llegar a ahorrarte mucho dinero en viajes.

Siguiendo la línea de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil está Houzz. La aplicación de esta empresa dedicada al diseño interior también ha sido galardonada, ya que con una interfaz sencilla se ha convertido en la aplicación número 1 para mejorar nuestra casa, ya sea remodelándola o redecorándola e incluso nos resultará útil si estamos construyéndola.

office-notes-notepad-entrepreneur-38556

Mejorando nuestro día a día

Y ya que estamos en esta línea, no podemos dejar de lado las apps que nos ayudan a mejorar nuestro día a día, como Streaks, la lista de cosas para hacer que nos ayuda a crear buenos hábitos. Su propósito fundamental es registrar nuestras actividades diarias y cuenta con notificaciones personalizadas, además de que está conectada a la aplicación de salud de nuestro móvil. Pasando al campo del trabajo, la aclamada app Ulysses ayuda a escritores profesionales a tener todo sincronizado e incluye también su propio corrector de ortografía. Y volviendo a un terreno más entretenido, podemos destacar a Frame.io (para iOS) que es una app mediante la cual es posible hacer vídeos colaborativos. Su diseño es muy original, así como los efectos y es una herramienta perfecta para crear contenidos multimedia en equipo.

Por último, aunque suela ser en realidad el clásico tema para romper el hielo y comenzar la conversación, no terminarla, nos queda por mencionar el clima. Dark Sky, la app del clima hiperlocalizado, es una de las aplicaciones mejor valoradas en la Apple Store (ahora también está disponible en Android). Mediante una búsqueda que sincroniza la información de 19 fuentes fiables, consigue decirnos con una altísima precisión el pronóstico del tiempo incluso de lugares muy específicos.

Esperamos que esta breve lista os útil, aunque sin duda no he mencionado todas las apps que me gustaría pero al menos están incluidas las que considero más destacables, que son también las que nos ayudarán a saber si llevarnos el paraguas, qué poner en la pared de nuestras casas, cómo mejorar nuestros hábitos, enseñarle algo a nuestros hijos o corregir trabajos en el móvil. Y es que podemos decir que, al día de hoy, sin duda existen herramientas para casi todos los aspectos de nuestra vida y lo mejor de todo es que caben juntas en un mismo smartphone.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario