Android 8.0 es Android Oreo

Finalmente se ha hecho oficial lo que venía siendo un secreto a voces. Android 8.0, hasta ahora conocido como Android O, corresponde a Android Oreo.

Android 8.0 Oreo: con extra de crema

La última versión del sistema operativo del robot llega con algunas funcionalidades nuevas. Según afirman desde Google es más inteligente, más rápido y más potente que nunca, con novedades como la función picture-in-picture que nos permite ver dos aplicaciones al mismo tiempo, lo cual sería útil si estuviéramos viendo un tutorial en Youtube y necesitáramos tomar notas al mismo tiempo.

Se incorpora también un nuevo sistema de gestión de notificaciones, los puntos de aviso nos permitirán ver rápidamente las novedades en nuestras aplicaciones favoritas cuando estemos saturados de notificaciones.

Además, también contará con un mayor nivel de seguridad gracias a la incorporación de Google Play Protect y de nuevas prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a malware y protecciones de privacidad.

Android Oreo también trae consigo importantes mejoras en materia de consumo de batería, permitiéndonos minimizar la actividad de las aplicaciones que menos utilizamos, conservando así la batería por más tiempo.

Google ha empezado a liberar el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP) para todos hoy. Los Nexus 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes y se lanzará oficialmente dentro de muy poco, así como para el Pixel C y el Nexus Player.

Asimismo, afirman estar trabajando con otras marcas para poder empezar la actualización a finales de este año. Entre las marcas encontramos a Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony, las cuales deberían pronunciarse al respecto de las actualizaciones de aquí a final del año.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario