Android Pay llega a España

Las pasarelas de pago contactless cada vez se extienden más y ya es raro el banco que te de una tarjeta de crédito o débito que no venga equipada con un chip NFC. De hecho, cada vez más comercios cuentan con terminales TPV equipados con esta tecnología.

Android Pay empieza su incursión en España

Ya contábamos con otras pasarelas como Samsung Pay, Apple Pay o las popias apps del banco del que somos clientes, pero aún nos faltaba por probar la nativa de Android, anunciada hace ya bastante tiempo.

Google ha hecho oficial la llegada de Android Pay a España hoy mismo y es el 6º país de Europa donde se lanza, estando inicialmente disponible para los clientes del BBVA, que podrán añadir sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Para aquellos que seáis clientes de esta entidad bancaria y tengáis una tarjeta compatible, aquí tenéis un vídeo en el que veréis como se agrega una tarjeta a Android Pay.

 

Android Pay estará operativo en cualquier tienda de España que acepte pagos contactless, incluyendo El Corte Inglés, VIPS y Zara entre muchos otros. Descubre más lugares en los que puedes usar Android Pay en este enlace.

Para hacer una compra, sólo necesitáis tener la app instalada, con vuestra tarjeta configurada y la pantalla encendida, lo acercáis al terminal de pago y el pago se realiza, con lo que os llegará una notificación.

Al hacer uso de Android Pay, el número de tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa la información de nuestra cuenta. De esta manera, los datos de la tarjeta quedan protegidos y seguros.

Si por un casual perdemos el teléfono o nos lo roban, podemos recurrir al Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todos el contenido de nuestro smartphone Android.

Android Pay está disponible para móviles Android con la versión 4.4 KitKat o superior con tecnología NFC.

Android Pay
Android Pay
Developer: Google Inc.
Price: Free
Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario