Android ya es el sistema operativo más utilizado por delante de Windows

Con el petardazo que han pegado los smartphones y las tablets, era cuestión de tiempo que saltara esta noticia que nos llega hoy: Android es el sistema operativo (en general) con mayor cuota de mercado del mundo.

Android ya se emplea más que Windows

Así lo ha afirmado StatCounter, una web que se dedica a recopilar datos y a emitir estadísticas y según la cual, Android acaba de rebasar en un 0’2% a Windows como sistema operativo más utilizado, que no es poco decir.En el gráfico, que abarca desde marzo de 2010 a marzo de este año, además de ver como Android no ha dejado de crecer exponencialmente desde mediados de 2014, también se ve como el uso de los ordenadores ha ido decayendo de una forma cuasi alarmante.

Esto hace que, por primera vez, Microsoft pierda su posición de liderazgo desde los años 80, todo un hito para el sistema del robotito verde que, en 2012, apenas llegaba a un 2% de cuota de mercado.

Las cifras exactas para cada sistema operativo (donde se cuentan smartphones, tablets, ordenadores y videoconsolas), a día de hoy, son las siguientes:

  • Android: 37’93%
  • Windows: 37’91%
  • iOS: 13’09%
  • OS X: 5’17%
  • Desconocido: 2’85%
  • Linux: 0’75%

Como os decía, la diferencia con respecto a Windows es casi insignificante, pero de seguir esta progresión, para finales de año podría acercarse al 40%.

¿Dónde deja esto a Android en el ecosistema móvil?

Además de esto, si reducimos las estadísticas al sector móvil (smartphone y tablet), vemos que el crecimiento de Android, desde agosto de 2012, ha sido realmente meteórico, dejando muy atrás a iOS, sistema operativo móvil que, no solo le ha perdido la carrera a Android, sino que además está perdiendo cuota de mercado, lo que nos indica que la plataforma está perdiendo usuarios, tal y como se puede ver en el gráfico que sigue.

Esto deja a Android con poco más de un 68% de cuota de mercado, frente al 23’56% de iOS, teniendo en cuenta que su declive comenzó tras marzo de 2013, mes en el que tocó techo con un 39’44% de cuota.

Apple debería de empezar a tener un poco en cuenta estas cifras, porque a pesar de lo que nos quieran vender a nivel de cifras, esta tendencia no es muy buena para ellos y su excesivamente conservadora política les podría pasar una factura demasiado alta.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario