Essential: la nueva empresa de telefonía de Andy Rubin, creador de Android

Para los que no estéis muy versados en el tema de la telefonía móvil y no os suene el nombre de Andy Rubin, os diré que es una de las mentes responsables del sistema operativo Android, palataforma que fue comprada por Google en el año 2005. De hecho, el simpático y rechoncho robot verde, Andy, que representa a este sistema operativo debe su nombre a este caballero.

Así pues, tras la compra, Andy Rubin pasó a ser el vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android hasta que abandonó la compañía en 2014. Tras dos años sin saber apenas nada de él y sin hacer ruido, Mark Gurman de Bloomberg nos ha dejado caer una noticia que nos ha sorprendido a todos y para bien.

Parece ser que el Sr. Rubin lleva todo este tiempo trabajando con un equipo de 40 ingenieros y diseñadores, muchos de ellos procedentes de empresas como Apple y Google, para presentar al mundo Essential, una nueva empresa centrada en la fabricación de smartphones de gama alta y con la clara intención de plantarle cara al Pixel de Google y al iPhone de Apple.

Teniendo a Andy Rubin como CEO, esta empresa pondrá a la venta no solo smartphones, sino también tablets, wearables y toda clase de accesorios para este ecosistema de dispositivos, por no mencionar que todos ellos vendrán operados por un nuevo sistema operativo desarrollado por Rubin y su equipo, listo para hacerle frente a su opera prima.

Rubin, que siempre ha sido un fanático confeso de la robótica y de la inteligencia artificial, asegura que la piedra angular de este nuevo sistema operativo será la inteligencia artificial puesto que asegura que el futuro de la telefonía móvil pasa por esta disciplina tecnológica.

El primer prototipo de Essential ya está operativo

En efecto, el bueno de Andy se estuvo paseando de un modo muy discreto por la última edición del CES de Las Vegas, reuniéndose con responsables de empresas de semiconductores y teleoperadoras, los cuales ya pudieron ver el primer prototipo operativo de Essential. Según los que han podido verlo, se trata de un smartphone de poco más de 5.5″, aunque algo más compacto que el iPhone 7 Plus y con 3D Touch en la pantalla. Todo ello embutido en un cuerpo cerámico rematado con bordes metálicos, contando con un conector especial que permitirá la conexión de módulos especiales similares a los del Moto Z.

Además de esto, también se ha colado en GeekBench parte de la ficha técnica del teléfono, en la que podemos ver que arma un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM.

La idea es que Essential lance su primer dispositivo a partir de mediados de este mismo año y que llegue al mercado con un precio de unos 650 dólares, lo justo y necesario para hacer sangre al Pixel y al iPhone.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario