Anovo: el servicio técnico que toma a la gente por imbécil

En principio debería haber publicado algo referente al evento Google I/O 2016 que ha tenido lugar hoy, pero como lo que se ha presentado son auténticas bobadas sin sentido alguno, he preferido ponerme sentimental y tirar de experiencias personales. Que nadie se asuste, no hay traumas infantiles oscuros de por medio.

Anovo: el servicio técnico que no repara

Hoy os quería hablar de los SAT, conocidos por el usuario de a pié como servicios técnicos. Concretamente de uno en particular llamado Anovo. Resulta que Anovo es una empresa de reparación de dispositivos electrónicos que opera en varios países y en muchos de ellos, son otras empresas las que subcontratan a esta empresa para llevar a cabo las labores de reparación de sus aparatos.

El tema es que en España figuran como SAT oficial de Samsung y además están subcontratados por Vodafone España para encargarse de las incidencias que puedan surgir en los terminales adquiridos a través de las tiendas de este operador.

En el vídeo que sigue, os explico que es lo que pasó, ya que hay demasiados detalles y esto se haría larguísimo de redactar.

 

Como habréis visto, esta gente de Anovo tienen más cara que un saco de sellos. Pero a día de hoy ya manejo varias teorías por las cuales no me han reparado el Note Edge:

  1. No tienen ni la más mínima idea de como cambiar esa pantalla en concreto
  2. No tienen ganas de trabajar
  3. Les sobra el dinero y por lo tanto Opción 2
  4. Han confundido mi teléfono con otro (aún así, no tuvieron la decencia de contrastarlo cuando se lo dije)
  5. Son unos timadores que pretenden que, porque lo digan ellos, me compre un teléfono nuevo, lo cual también apuntaría de pleno a Vodafone.

Sea como sea, menos mal que me dio por rascar por otra parte y Sarai me echó una mano (mil millones de gracias, eres un sol) y me puso en contacto con ServiFax (otro SAT), que me atendieron genial y se encargaron de todo sin problemas. Lo curioso es que según Anovo, mi Note Edge era IRREPARABLE y según ServiFax: “¿fallo de pantalla? Eso no es nada. Si tenemos la pieza aquí, en unos días lo tienes de vuelta. Si no estuviera, la pedimos a Corea y te llegará en 10 días, aproximadamente“. Y así fue, me llegó el Note Edge con la pantalla nuevecita y funcionando a la perfección.

En fin, que no he sido el primero y parece que no seré el último en sufrir la mala praxis de esta gente que, de manera reiterada, ha dejado patente su incompetencia y su mala voluntad.

De todas maneras, no creáis que soy el único usuario afectado por su nefasto servicio. Como prueba de ello, tenéis estos enlaces que salen en la primera página de resultados de Google con solo poner Anovo:

Lo que me sorprende es que, con la cantidad de quejas que reciben, como hay marcas que aún trabajan con esta gente.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

45 Comentarios

  1. Estimado Cedric,

    De parte de ANOVO sentimos tu mala experiencia con nuestro servicio y tomamos nota para mejorar. Nos alegramos de que finalmente hayas podido solucionar la incidencia, aunque nos hubiera gustado haber sido nosotros quienes la hubiéramos resuelto.

    Actualmente reparamos más de cien mil dispositivos al mes, y trabajamos constantemente para mejorar, puesto que nuestra meta es ofrecer la mejor solución a todos nuestros clientes. Por favor, si eres tan amable, te agradeceríamos que nos dijeras a través de qué medio intentaste contactar con nosotros sin resultado con el fin de tomar medidas de ahora en adelante.

    Si lo estimas de tu interés, desde ANOVO te invitamos a una visita guiada por nuestras instalaciones para que veas cómo trabajamos y lo complejo del proceso de reparación de un terminal.

    Una vez más reiteramos nuestras disculpas. Un cordial saludo,
    El equipo de ANOVO

    • Hola,
      Como indico en el vídeo, fue a través de un distribuidor autorizado de Vodafone en el que compré el dispositivo y en el cual estuve trabajando durante un año, por lo que siendo conocedor de los procedimientos de post-venta del operador, pedí que se volviera a reclamar la revisión de la incidencia y hasta en tres ocasiones se le respondió a mi ex-compañero con el mismo correo, el cual indicaba lo que ya ponía en el parte de reparación que vino con el móvil cuando me lo devolvieron sin reparar. Lo realmente molesto no es que me lo devolvieran sin reparar, hasta cierto punto puedo entender (y consideré) que se debiera a una confusión con otro terminal igual o similar. Pero que no se molesten ni tan siquiera en revisar la reclamación e insistan tres veces en que está obsoleto y que la placa base está dañada, me parece una tomadura de pelo. Luego empecé a pensar que no habían ni mirado el móvil, porque indicarme fallos que no ha tenido (ni tiene) y que no he reportado, me ha parecido fuera de lugar o de tener pocas ganas.

      Aceptaría encantado la visita a sus instalaciones, pero por desgracia, no vivo cerca de ninguna de las delegaciones y mi agenda es más bien ajustada.

      Igualmente, les agradezco que se hayan puesto en contacto conmigo y aprovecho para pedirles que, en lo sucesivo, intenten mejorar el servicio, más aún a tenor de la cantidad de quejas que circulan en la red al respecto.

      Un saludo!

    • Dudo mucho que tengais mas terminales que el servicio tecnico de apple y ellos dan un servicio impecable, no estafan al cliente. Si no sois capaces de dar un buen servicio dedicaos a otra cosa

  2. Hola, me llamo Raquel, mi hija dibuja y por ello se le compro un Note 4, 14 meses a durado en perfecto estado, actualizacion sofware 6.0, ese dia empezo con fallos, se llevo a la tienda de movistar donde se compro en logroño, Centro Comercial Berceo, de alli me mandaron a otra tienda en el centro de logroño por tener el servicio tecnico noficial , me lo miraron y queria flasearlo o algo asi, si me lo hacia el alli me cobraba y sin garantia, y si lo mandaba a Samsung, entraba en garantia de los 2 años, no me cobraban y tenia garantia de arreglo.
    Lo mandaron y en una semana me llamaron diciendo que ya estaba y que fuera a recogerlo, sorpresa….una caja de telefono dentro de unos papeles enrrollados atados con una goma, sorpresa no es mi telefono, sorpresa no es un Note 4….. sorpresa es un Samsung S6, le dije que no lo queria, que lo devolviera y que queria mi Note 4 arreglado o otro igual…….. esta descatalogado el arreglo no les compensaba, eso me dijo.
    Les dije que no y que lo devolvieran…. a la semana me llamaron otra vez diciendo que ya estaba arrreglado el tema y que me daban un Note 4 nuevo, flipe, tenian uno, mi hija contentisima……pase ha recogerlo y sorpresa…. no era un Note 4, ewra un Samsung S7, le dije que no lo queria, que llamara a Samsung y reclamara un Note 7, que yo si era necesario pagaba la diferencia, me dijo que eso Samsung no lo hacia, que cogiera el Samsung S7 y que no iva a conseguir nada mas.
    Me fui desilusionada con el telefono, se lo dije a mi hija y su cara fue para verla.
    he llamado a Samsung, me han pedido documentacion de compra , ime del terminal, quien habia examinadom el terminal, etc….
    , les he mandado correos,
    hoy dia 9-9-2016, contestacion de una de las operadoras…….que el cambio que me habian hecho era para ellos proporcional, producto del mismo modelo y de iguales caracteristicas…..igualito un S7 que un Note 4, hacen lo mismo, sirven para lo mismo, tengo correos de Samsung ,diciendome que ellos cambian el terminal por uno igual o superior, siempre…..
    digo yo igual un Note 4, superior un Note 7, mismas prestaciones y mismo modelo
    Ahora resulta que los Note 7 no se pueden comprar, se quema la bateria, suerte he tenido que iba ha coprarlo y casualidades de la vida, encontre el unico Note 4 que hay a la venta en toda España, de esposicion, sin s pen, en Mediamark, esta claro que lo compre, me lo dejaron muy bien de precio, compre el spen y mi hija contentisima, eso si sin actualizar el 6.0 porque no me fio de que se estropee otra vez.
    No se que mas puedo hacer, solo me queda poner una queja o denuncia a Samaung y a Anovo, ya que tengo los papeles de Anovo se la tienda y no pone lo que les dije de fallos, mi telefonoestaba actualizando cuando lo deje, estaba encendido, ellos dicen lo contrario, y yo queria mi terminal arreglado, y ellos decidieron que el arreglo no les compensaba, estaba en perfecto estado, con una bateria nueva, 3 dias tenia y el s pen dentro, claro yo pense que regresaria el Note 4.
    Bueno, el lunes ire al Omic, avenida de la paz n 11, alli me diran si tengo algo que hacer o no…….eso si Anovo no toca ningun terminal mio mas y Samsung no se si ganara dinero a cuenta mia mas.

    • Hola Raquel,
      Mira a ver si puedes contactar con Servifax. Son los que arreglaron el Note Edge cuando Anovo me decía que estaba obsoleto.
      Con respecto al Note 7, tendrías que esperar a octubre que Samsung reinicie la venta de ese modelo debido a los problemas que presentaba en algunas baterías.

  3. Perdon algo mas que decir, igual que se le compro un Note 4 a mi hija porque le gusta mucho dibujar, se le ha comprado un HP SPROUT, ORDENADOR DE DISEÑO, si se me estropeara digo yo que HP me daria otro igual o superior, ya que es el unico que hace lo que hace…….no me daria un ordenador con caracteristicas diferentes.

    Me parece que querian quitar del mercado el Note 4 con el 6.0, por lo menos algunos de los terminales, para sacar el Note 7 y les ha salido muy mal la jugada.
    A si no se comporta una empresa, 4 terminales de Samsung tenemos en casa, bueno con el S7 , son 5 los que tenemos, nos iremos en cuanto se estropeen a la manzanita , que en cambios por fallos son la pera.

  4. Queréis que la gente que haya tenido una mala experiencia con vosotros pase por una visita guiada por vuestras instalaciones para maquillar las incidencias que cada día los clientes tienen con vosotros, si yo fuera vosotros me dedicaría a otra cosa porque como servicio técnico sois penosos. Lo dice un empleado de una empresa que trabaja con vosotros.

    • No digo yo nada de mi caso, llevo un z3 por unas fugas de luz y unas manchas en la camara, y ademas de no arreglarmelo por supuesta manipulacion de hardware, pagar 28 € para q me lo devuelvan lo recibo con la pantalla ROTA!! No funciona ni el display, despues de 5 dias sigo esperando una explicación, ya que mi movil era totalmente funcional, y ahora no vale para nada, ya les dije estoy prácticamente sin movil porque el que me han dejado un familiar no vale para nada y gracias que puedo llamar y recibir llamadas, a ver como acaba esto

  5. Hola, me llamo Encarni y el pasado día 16/09 compré un LG K8 en una tienda Vodafone. Desde el primer día que la pantalla parpadea y el doble-touch no funciona bien y bloquea la pantalla. Acudí a la tienda a los 2 días, donde el vendedor me dijo que el parpadeo se debía a que el protector de pantalla que le puse llevaba algo que hacía que vibrara porque era para proteger los ojos (algo que sobre lo que no me había informado cuando lo compré). 2 días más tarde volví a reclamar porque seguía funcionando mal y ante la insistencia lo comprobó y confirmó que efectivamente era muy incómodo ese parpadeo, además de que la pantalla se bloqueaba. Rellenó un parte y lo envió a Anovo. A los pocos días lo devolvieron rechazando la garantía en origen indicando que no cumplía con los requisitos DOA porque tenía patrón de desbloqueo, entiendo que porque se le olvidó al vendedor quitarlo. Se volvió a enviar de nuevo y por segunda vez vino devuelto rechazando la garantía porque indican que el teléfono funciona correctamente. Ante mi insistencia en la tienda Vodafone el vendedor reconoció que efectivamente no funcionaba bien, pero que no es Vodafone el responsable, si no la marca, o sea, LG, y ellos lo han rechazado. Pido hoja de reclamaciones, la rellenamos para presentarla ante la oficina del consumidor, y el vendedor me confirma que Vodafone solo ejerce en la post-venta como servicio de paquetería y que no tienen ninguna responsabilidad sobre la garantía del teléfono que yo les compré a ellos, como así consta en la factura.
    Ayer, y antes de presentar la reclamación, decidí ponerme en contacto con LG directamente para exponer mi queja para ver si efectivamente se eximen de cualquier responsabilidad con la garantía y hoy mismo me han llamado. Lo primero que le ha llamado la atención a la persona con la que he hablado es que rechazaran la primera vez la garantía por el patrón de desbloqueo, ya que según me ha informado por la Ley de Protección de datos todos los terminales que llegan para su revisión son formateados. Otra cosa que nos ha llamado la atención a ambos es que el parte de trabajo no lleve el logo de LG en la parte superior del documento (no lo tenía delante y no recordaba el nombre, pero si estaba segura de que no tenía el logo de LG). Tampoco consta en ningún registro de la marca incidencias sobre las reclamaciones, algo que también le ha extrañado. Me ha dicho que mañana me lo recogerán para revisarlo directamente ellos, y que comprobarán qué ha pasado, por qué no hay ningún registro y donde lo han llevado. Espero que haya más suerte… ya contaré el desenlace.

  6. Hola, me asuste al enviar mi xperia Z5 a anovo por todos lo comentarios que leí malos por Internet después de haberlo enviado. Si hay alguien como yo que sepa que son casos puntuales.
    Envié mi xperia z5 porque no funcionaba el wifi, en 5 días lo he tenido de vuelta y ya funciona a la perfección, me han echo un cambio en la swap de la placa (estaba defectuosa),por ello pregunte si perdía el certificado IP, amables respondieron que no, que hacían la prueba antes de enviármelo, efectivamente nada mas llegar lo puse debajo del agua y ningún problema. Estoy contento con el servicio, en todo momento me decían como iba el proceso desde la web oficial de Sony.

    Pd. En Internet solo veras comentarios malos porque la gente solo escribe para quejarse, dejo este comentario bueno para quien no este seguro, que sepa que son casos puntuales.

    • Lo de esta gente no son casos puntuales, he trabajado en Vodafone y las reclamaciones por la ineficacia del SAT eran excesivamente altas. Sé bien de lo que hablo, no te haces una idea de la de clientes furiosos que he tenido que atender porque no les han reparado el fallo reportado o porque les han provocado uno que no tenía.

  7. Hola,
    Hoy me han devuelto el teléfono desde LG en perfectas condiciones. Han detectado 2 averías que han reparado y calibrando la pantalla. Gracias a la magnífica atención recibida por la marca y el personal que atiende el chat. Un negativo enorme para Anovo y para Vodafone que no ha respaldado a su cliente, a pesar de comprobar que habían vendido un teléfono defectuoso.

  8. Hola buenas;
    Hace 18 meses compré un sony xperia z3 en una tienda Yoigo. En estos 18 meses en los que he pagado mis facturas correctamente, se me ha roto el terminal 7 veces, es decir, ha sido 7 veces enviado a reparar y de estas 7 veces, 4 me han dado un terminal del mismo modelo pero nuevo.
    Al borde de la desesperación y sin apenas saber que hacer, comencé a barajar posibilidades. La chica de la tienda Yoigo, avergonzada y después de miles de disculpas a mi persona, me ofrece solicitar un cambio de modelo. (A esto cabe decir que llevo más de un mes esperando desde la última vez que envié mi terminal a reparar el día 22/09/2016).
    La chica de la tienda envía un correo a Anovo en el que le dicen que tendrían que esperar a que el terminal llegará del servicio técnico para tener una respuesta (si me concedían el cambio solicitado o no). Después de dos semanas, recibió la respuesta, POR QUINTA VEZ OTRO CAMBIO DE PLACA. La chica indignada llama a una de las operadoras, que como bien decís, sin ganas de trabajar y tomándonos por imbéciles, atendió a la chica completamente desganada y finalmente nos dicen que sí, que están de acuerdo en el cambio de modelo solicitado. Una vez la chica de la tienda colgó el teléfono me dijo: No cantes victoria aún, no te fíes hasta que no esté por escrito. Esto fue el día 25/10/2016.
    Hoy día 30/10, llamo a Yoigo para comprobar si ciertamente el cambio de modelo solicitado estaba POR ESCRITO, a lo que el operador de Yoigo me responde que no. Un nuevo cambio de placa, previsto para el día 08/11.
    Después de contaros esta laaaaarga historia con esta panda de sinvergüenzas, ahora decidme ¿Con qué cara regreso yo de nuevo a la tienda? ¿Cómo contacto con Anovo si después de miles y miles de mensajes no recibo respuesta alguna? No tengo forma de contactar con nadie. Estoy muy cansada de este tipo de burlas hacia la gente que fielmente paga sus cuotas. Y por supuesto, haré todo lo que esté en mi mano para conseguir lo que pido, por las malas o por las buenas.

    • Hola Sarah,
      La verdad es que es un marrón de los gordos el que te ha caído, pero el único paso que se me ocurre ahora es que los frías a reclamaciones por medio de la oficina del consumidor.

  9. Buenas, me llamo Fco Javier, el dia 25/05/2016 mi mujer me regalo el S7 por Yoigo, después de dos mese empezó a fallarme que la cobertura no iva nada bien incluso puse la misma tarjeta en dos móviles diferentes para comprobarlo y en efecto fallaba, mi calvario viene cuando envio el móvil al servicio de reparación (ANOVO BASURA TOTAL) además de sonarle como una pieza suelta. El chaval de yoigo le indica todos los fallos que le comento y lo envía, después de un mes el teléfono vuelve a mi en las mismas condiciones no, peor por que sonoba aun la pieza, la cobertura igual y encima el velocímetro y el gps ivan mal y en el parte ponía averia indicada por el cliente: no enciende ¿¿comoooo?? yo jamas dije eso pues el móvil encender encendia, pues bien lo mando por segunda vez y cuando me llega ni lo enciendo lo muevo y la pieza sigue suelta asi que otra vez para atrás, ahora me a llegado el móvil con las mismas fallas y encima el manos libres no funciona tiene como un pequeño picotazo(cosa que eso no lo tenia por que cuido los móviles que valen mucho) y solo se mueve la pantalla, el caso es que en cada reparación pone algo distinto en averia indicada por el cliente osea se lo inventan esta va a ser la cuarta vez que envio el móvil a repararlo ¿¿ mejor llamar a samsum para que ellos me lo miren o insisto con la compañía yoigo?? que lo mandaran a los impresentables de ANOVO, por que no tiene otro nombre vamos casi 4 meses de servicios técnicos con un móvil de 715 euros y es que ya estoy empezando a mosquearme de verdad, el problema es que te cuesta dinero el llamar a Samsun pero yo ya no quiero este terminal reparado por que solo da problemas se puede exigir uno nuevo?? por que ya estoy desconforme con este terminal gracias

    • Hola Fco. Javier,
      Lamento mucho lo que te ha pasado. La verdad es que es muy frustrante cuando pasan estas cosas. A mi me pasó poco más o menos lo mismo, como indico en el post. Lo mejor es tratar de ponerte en contacto por Samsung a través de su web (mira algún correo de soporte o algún número de teléfono) e indicarles la situación con Anovo para ver si te pueden redirigir a otro SAT como hicieron conmigo. Si por una de esas te rebotan de nuevo a Anovo, te sugiero que acudas a la oficina del consumidor y pongas una reclamación contra Anovo por no repararte el teléfono y por las irregularidades.
      De todos modos, creo que según la ley, estarías en situación de pedir que te lo sustituyan por uno nuevo.

  10. Buenos días:
    El pasado mes de mayo, dejé en Movistar un móvil Samsung s4 mini porque lo encendía y se quedaban las letras de la marca y no seguía, y como se encontraba dentro del periodo de garantía, se lo llevaron para arreglar al “servicio técnico”, me lo devolvieron en teoría arreglado, lo guardé en un cajón, para alguna emergencia, y al necesitarlo una de mis hijas compruebo en el mes de octubre que el móvil sigue igual que como lo envié. Voy a la tienda de Movistar, me dice que me ponga en contacto con SAMSUNG que ellos no quieren saber nada.
    SAMSUNG me dice que me envían un mensajero, que van a comprobar si efectivamente se realizó lo que pone en el parte de reparación, que si no hicieron nada que me lo reparan de forma gratuita. Me envían un mensajero y se lo llevan a ANOVO (que pena no haber leído antes esta página), me envían un presupuesto de 230 euros (mas caro el arreglo que el móvil), dicen que tienen que cambiar dos placas (para ser un servicio técnico, ser unos “cambiaplacas” mal vamos), les pregunto por lo que me habían comentado y me dicen que ese teléfono no se envió nunca al servicio técnico, les envío copia del parte de entrega y me dicen que ellos no lo han reparado nunca y que así está el presupuesto. LLamo a Samsung me atiende una chica que me repite que van a ver si se efectuó la reparación en el mes de mayo y lo que hicieron y que si no hicieron nada, me lo reparan gratis que se pondrían en contacto conmigo, al pasar el tiempo y no ponerse en contacto nadie conmigo, les envio un correo a SAMSUNG. Ayer me envían un correo diciendo que el teléfono no está en garantía.
    Ahora tengo un teléfono en ANOVO, que para que me lo devuelvan (viendo como devuelven estos señores las cosas, estoy por decirles donde se pueden meter el móvil) tengo que pagar 24 euros, y en ningún momento he recibido el parte de reparación de mayo, ni nadie me ha dicho que (NO) le hicieron al móvil en la primera reparación, les he pedido tres veces que me envíen el parte de reparación de la primera vez (nunca lo han hecho).
    Los servicios técnicos que subcontratan empresas no saben lo que están haciendo, ya que lo único que consiguen es que la gente se ponga en contra de las marcas que en teoría representan.
    Un saludo, y gracias por dejarme un sitio donde poder exponer mi caso.

  11. Hola Cedric, dudo que no supiesen reparar tu teléfono, lo más probable es que no tuviesen el recambio para poder reparártelo, justificándose Anovo que no era posible reparar el terminal algo que está mal hecho siendo un servicio técnico oficial de Samsung y que tienen los medios para poder comprar directamente los repuestos a la casa oficial o al menos redireccionar el teléfono a otro servicio técnico Samsung para dar solución a su cliente (Vodafone), pero bueno el problema no es de Anovo, el problema lo tiene Vodafone que aún sabiendo los problemas que hay con éste servicio técnico siga habiendo este contrato para que les reparen los terminales y así varias compañías telefónicas, supongo que también serán casos puntuales.

    Un saludo

    • Hola Ismael,
      Lo de Anovo es algo que conozco de muy cerca puesto que yo mismo estuve trabajando para Vodafone y he sido testigo de primera mano de muchos casos así, por lo que no son casos aislados, se repiten con más frecuencia de la que deberían.

  12. buenas Cedric, soy Frco Javier. Después de una larga espera y llamadas a Samsun por fin me van a cambiar el terminal.Mañana mismo vienen a recogérmelo y me enviaran uno completamente nuevo. Recomiendo que cuando tengáis problemas con los servicios técnicos vayáis directamente al fabricante, suelen tardar eso si pero ami por lo menos me an dicho que me lo cambian, un saludo y genial tu post sigue asi campeon

    • Otro inocente…. todos hemos llamado a samsung, nunca llamas al servicio técnico, en mi caso tuve que llamar 5 veces y faltar al trabajo 5 veces porque me decían mañana te lo vienen a buscar y era mentira, así hasta 5 veces.
      Luego ya se encarga anovo, imagino que por acuerdo con samsung de inventarse algo para que no entre en garantia, una verguenza que por suerte me ha servido como excusa para cambiarme a iphone. Gracias Anovo!

  13. Hola.muy buenas tardes
    Día 14 de Diciembre.
    Mi experiencia con ellos es todavía sin ninguna explicación al mal uso que esta gente dice que se le ha dado a un móvil nuevo que tiene dos meses.
    Me piden el mismo dinero de reparar la pantalla que costo el móvil.( la pantalla hace colorines sin haber recibido ni golpes ni nada por el estilo).
    Esta gente dice que se ha roto la garantía por mal uso!!!!!?????
    Después de 15 días que tienen el movil, les he pedido que le lo devuelvan y aun no tengo ni noticias ni el móvil ni la explicación del mal uso al que hacen referencia.
    Son unos impresentables que no tienen ningún dato de contacto para dar la cara.

    • Hola Jose Luis. Te sugiero que te dirijas directamente al fabricante y les expongas tu problema, puede que te faciliten otra solución menos dolorosa. Igualmente, puedes probar a buscar otro servicio técnico autorizado por la marca a ver que te dicen. En mi caso, fue Samsung España quien se hizo cargo del teléfono y me lo repararon sin pega alguna después de que Anovo lo considerase “irreparable y obsoleto”, cuando no hacía ni un año y medio que lo salió a la venta.

  14. Ojala hubiese visto esta pagina antes, yo tambien he sufrido la estafa de estos impresentables, les envias un movil que no enciende en perfecto estado y te dicen que no entra en garantia porque tiene la pantalla rota…. no voy a ser tan tonto de enviar algo que esta roto… en lugar de eso soy tonto por no haber entrado antes en internet a buscar opiniones sobre esta “empresa”, no entiendo como siguen ejerciendo…

  15. Mas de uno nos estamos arrepintiendo de no haber mirado en internet antes de mandar el movil al SAT.
    En mi caso, mandé a reparar un Galaxy S6 a traves de Yoigo. Reconocía el cargador de la bateria pero no cargaba en absoluto. Ya que no era la primera vez que me ocurria pues decido mandarlo a reparar (entendiendo que un movil de gama alta con apenas 9 meses de uso no deberia dar problemas de ese tipo). De primeras el comercial de la tienda de Yoigo me dice que si lo envio a través de Yoigo en lugar del servicio tecnico oficial de Samsung de Phone House la cosa iba a dar igual por que son practicamente lo mismo…¿esto es cierto?.. Ignorante al fin y al cabo y por la prisa lo mando a traves de Yoigo. El movil como nó está en perfecto estado y sin ningun tipo de golpe. A los dos dias me llega un sms diciendo que el arreglo está fuera de garantía debido a un golpe ¿¿WTF??. Me pongo en contacto con ellos a traves del email y aún sigo esperando respuesta a traves del email…. ya he pasado por la tienda un par de veces y desde ANOVO solo se dedican a mandarme el mismo SMS una y otra vez.
    De momento va por ahi la cosa y visto lo visto en internet y lo que he podido leer aqui… ya tengo una buena mosca detrás de la oreja.

  16. Pues a mi me sucede algo peor.. A mi pareja se le rompio la pantalla de un samsung galaxy s7 edge, lo llevamos a reparar a la tienda vodafone donde lo compro, nos cobran 250€ (algo normal, no entra en garantia la pantalla por caída), nos dicen que tardara 1 semana. Pasa una semana y nada, al cabo d 3 semanes le llaman y nos hacen ir a la tienda, nos dicen k le dan un mòbil nuevo, en vez d cambiarle la pantalla… El problema es k le envian uno en color plateado, y mi pareja lo tenia en rosa y lo queria en rosa, no aceptó y les dijo que en rosa o nada… A la semana siguiente exactamente lo mismo le traen otro mobil y otra vez plateado… Despues d tres meses nos dicen que no le arreglan la pantalla y que o acepta el mobil plateado o mada…. Entonces le digo, que nos devuelvan el mobil nuestro con la pantalla rota k ya la iremos a reparar a otro sitio, y nos dicen k no pueden devolverlo… Osea no nos arreglan nuestro mobil, y encima no nos lo devuelven… Tenemos que aceptar un mobil que no queremos xk ellos lo digan…
    Emos ido atención al consumidor para poner una denuncia pero es un proceso muy lento…
    Y encima para los colmos d los colmos los d Vodafone le dejaron un mobil mientras estava reparadose el nuestro, y ahora nos vienen en k lo tenemos k devolver o nos van a cobrar 220€, ai tener el mobil reparado…
    Vamos a vodafone y nos dicen k ellos no pueden acer nada k son los d samsun, llamamos a samsung y nos dicen k hablemos con la tienda Vodafone, los de vodafone ahora dicen que es Anovo… Se van pasando la pelota uno a otro…
    La cuestion k mi pareja se compro un mobil recien salido al mercado por 812€ y ni lo esta disfutando y encima en unos meses saldra una nueva version…

  17. ANOVO ENGAÑA Y ESTAFA me recogen un Samsung S6 con 6 meses que se calienta al cargar la batería y no se enciende. Envio el telefono perfectamente embalado en su caja original y protegido. Al cabo de 2-3 días recibo un correo electrónico de Anovo con una imagen de mi teléfono con una raja en la parte superior de la pantalla. Me dicen que tengo que pagar 185 € por la reparación El teléfono cuando se envió no tenía ninguna raja ni fisura, jamás se me había caído. Lo han roto ellos. Llamo por teléfono a Anovo indignado. Una chica con voz chulesca me viene a decir que me joda, que el teléfono lo han recibido así y que o pago la reparación o pago los portes y me lo devuelven roto como está. Soy persona íntegra, honrada. Siendo así no hubiera solicitado un servicio de garantía si la reparación se derivara de una fisura en la pantalla producto de una caída. Una fisura que no tenía cuando lo envié. Ahora estoy jodido es mi palabra contra la suya. He llamado a Samsung y me contestan que me ponga flores que lo que diga Anovo es lo que manda. Envié un Samsung S6 averiado y me devolverán sin reparar un teléfono roto por Anovo.

  18. Vaya una puta mierda de servicio técnico les envíe un iPhone 6 al que le fallaba la batería y el botón del mute por un fallo de fabricación me explicaron en la tienda Apple y me mandan una foto con una regla encima del teléfono mal puesta envían el informe por golpe de la Caracasa y 300 euros de arreglo…. Solución 12 líneas móviles y 4 fibras en Orange menos familiares y empresa, y denuncia en curso.

    Es lo que tienes subcontratar servicios técnicos de mierda como anovo
    Es una porque estábamos contentos con Orange…. Hasta ahora claro..

  19. Hola, quisiera saber si me podrías ayudar con mi tema… HE SIDO TIMADO POR ANOVO.

    Os cuento… me compré un S7 el cual lo tenía bastante bien cuidado, intacto y con dos meses de un día para otro le aparece una pequeña mancha en la pantalla de color morada… me asusté y esperé a ver qué pasaba… esa mancha se hacía más grande con el paso del tiempo y ahí reclamé la reparación con la garantía a eso que me contacta ANOVO y me piden enviar mi terminal después de la factura y eso… me respondieron con un presupuesto de reparación que no entraba en garantía por que el display estaba roto que se traduce en 178€ y me adjuntaron una foto del display roto. Puedo asegurar de que el display no estaba así y tengo fotos que usé para mostrar a un amigo antes de enviarlo pero bueno… yo no quería estar sin teléfono y sin saber que podía hacer al respecto pagué la factura pero ahora veo que ANOVO la juega mucho de esta manera y pues no sé si podría hacer algo para reclamar mi dinero o por lo menos que no se vayan de rositas esos estafadores.

  20. Yo llamé varias veces a ANOVO y también me atendió esa chica con trato chulesco… pero he sido tonto y pagué por que quería mi teléfono y no sabía qué podía hacer como expong aquí.

    ¿Nadie sabe qué se puede hacer al respecto? ¿Se dedican a estafar y no pasa nada? Así está españa…

    • Hola Fran,
      Tras haber pagado la factura que emitieron por la reparación, no sabría decirte en que situación legal te deja eso a la hora de reclamarlo. No obstante, sí que podrías probar a ir a la oficina del consumidor más cercana que tengas a ver si te pueden asesorar en algo, a tenor de que tienes fotos anteriores al envío del terminal y se puede contrastar la fecha en la que se hicieron esas fotos con la fecha de respuesta del servicio técnico. Como te decía, no estoy muy seguro de lo que se podría hacer con eso, pero podría ser una vía. Siempre vale la pena que lo consultes con los de consumo.

  21. Son unos sinvergüenzas… Mi teléfono es un iPhone 6, comprado en la tienda Movistar en Valencia, el teléfono estaba cargando cuando de repente dejo de cargar y no se encendía, lo llevamos a la tienda Apple y nos dicen que la garantía con ellos ya no cubre, que lo llevemos a la tienda donde lo compramos ya que tenemos un año con ellos(Movistar). Lo llevamos a la tienda y nos dicen que lo mandan al servicio técnico ANOVO. Estamos esperando casi un mes y cuando llega nos dicen que no lo arreglan por golpes en la carcasa, cuando el móvil no a tenido un golpe importante para que deje de funcionar, y no nos dan ningún diagnóstico de lo que le pasa, simplemente un presupuesto de 273,11€ de arreglar la carcasa cuando está en perfecto estado solo lleva un rallita. Yo creo que ni lo han mirado. he ido a poner una reclamación a consumo y seguidamente esto va a ir por vía judicial y voy a llegar hasta donde haga falta….

  22. Os cuento mi caso con Yoigo:
    Tengo contrato con Yoigo desde hace un año y 8 meses.
    Hace dos meses aprox mi iphone dejo de funcionar, fallaba la conexión de red.
    Lo mandé al servicio técnico y ANOVO, la empresa que repara móviles para muchas compañías, me comunica que mi movil tiene daños físicos. Mi movil, según lo enviaron y da fe el responsable de la tienda, no tenía ni un rasguño.
    En el informe que me envían con unas fotos mi movil tiene golpes por todas las esquinas e incluso la pantalla levantada.
    He llamado al servicio técnico mil veces sin tener alguna solución, muy amables pero son robots que no te ayudan absolutamente en nada, te cuelgan o te dejan en espera llegando a los 20 minutos.
    Me he preocupado semanalmente por mi teléfono, yendo a la tienda y llamando al maldito 622. Me entero por mis propios medios que mi movil está en la tienda (nadie mi avisa), y tengo 48 horas para poner la reclamación, menos mal que estaba en plazo. A la semana siguiente recibo a mi movil un sms que mi movil acaba de llegar a la tienda,… Si me llego a esperar a que me avisen me quedo sin pasos que dar para seguir con la reclamación.
    He mandado mails preguntando por fax/burofaxs/telefonos para poner reclamaciones y nadie me ayuda en esta situación que habéis creado ustedes mismos.
    Vuestro servicio de ayuda al cliente es NEFASTO, nadie te da ninguna solución, siendo vuestro fallo, habéis golpeado mi movil en el transporte.
    No es el primer comentario que leo sobre vuestro servicio de reparación ANOVO, al cual desviáis por completo la responsabilidad de la garantía que yo he firmado con ustedes, no con nadie más. De echo, sigo pagando un movil por contrato del que no dispongo por vuestra única culpa.
    EL próximo paso es ir a la oficina del consumidor o poner una reclamación en el servicio de telecomunicaciones.
    Tened absoluto cuidado con este tipo de empresas que intentan cansarte para que tus pasos queden en vano y se salgan con la suya!
    Gracias a todos por leerlo y espero que sirva de ayuda a la hora de decidiros por una empresa!

  23. Hola buenas, yo estoy teniendo ahora mismo problemas con Anovo porque hace un mes que entregue mi teléfono y todavía no se nada de el. Te escribo para saber si me podrías decir cuanto te tardó en llegar el teléfono aunque sea con la otra empresa.

    Un saludo, gracias!

    • Buenas, en mi caso, el otro servicio técnico que atendió la avería de mi móvil tardó unos 10 días entre recoger el móvil, repararlo y devolvérmelo.

  24. Hola:

    Yo envié mi Galaxy Note 4 a reparar porque se reiniciaba él solo. Les envié en la caja original el teléfono, cargador, cable, documentación y el PEN insertado en el teléfono. Pues a la vuelta de la reparación no venía el PEN (la reparación fue correcta). Intercambié algunos email, llamé por teléfono y su respuesta fue que no les había llegado el teléfono con el PEN.

    Me puse en contacto con atención al cliente de Samsung les comenté lo que me había ocurrido y me dijeron que lo iban a investigar. Al de un cuarto de hora aproximadamente me llamaron por teléfono de nuevo y me dijeron lo mismo que Anovo. Yo repetí que lo había enviado con el PEN insertado pero me dijeron que ellos creían al Servicio Técnico.

    He comprado muchos productos Samsung pero desde luego hoy termina mi relación con ellos por culpa del Servicio Técnico Anovo.

    Compré el teléfono en amazon y ellos se hicieron cargo enviándome un reembolso. Con ese reembolso he comprado un PEN. Amazon me ofreció devolverme la cantidad íntegra del Note 4 a lo cual no accedí porque el teléfono ya estaba arreglado y solo me faltaba el PEN que estos de Anovo me perdieron o se quedaron. Muchas Gracias Amazon.

  25. Hola estoy a punto de llevar mi teléfono Lg a anovo Perú. Pues soporte técnico de Lg me manda hacia allá.tengo un lg v10 que lo compre hace 10 meses aprox.y le dio el famoso bootloop si no me equivoco.que es cuando el teléfono se queda en el logo de Lg al arrancar y de ahí no pasa o se reinicia.Según Lg no hay problema que lo compre en un distribuidor que me lo vendió liberado. Ese problema tiene solución? O me van a pasear los de anovo como veo los comentarios por aquí.

  26. Anovo es un pésimo servicio técnico. Mi experiencia es muy mala y larga de contar. Lo que si me ha quedado claro es que cuando compre un terminal lo primero que preguntaré es quien lleva el servicio técnico, y si lo lleva anovo, no compraré ese terminal.

  27. joder me estais acojonando, recien se llevaron mi terminal, y acabo de leer que es anovo iberica madrid, mi terminal es un samsung s8 con ronchones rosas en la pantalla, como si estuviera quemada, y joder no habia leido esto de anovo, bueno esperaremos hasta la semana que viene, que yo por 1000 euros que costo casi el terminal voy a la sede y les prendo fuego con todos dentro.

  28. Buenos días! Mi caso es 95% igual al de Alvaro. Tengo un iPhone 6s Plus que está bajo garantía. Lo llevé a Yoigo, y lo enviaron a ANOVO. A los 8-9 días me lo devolvieron, pero lo recogí porque pasé por la tienda para tener noticias, ya que por teléfono, como dice Smartworld, me trataban como si fuera una imbécil y no me daban respuesta…. me dejaban esperando y al final, se cortaba la llamada. Recogí mi terminal, y cuando llegué a casa la conecté, y para mi asombro, no cargaba y por ende NO encendía. Olvidé decir que llevé mi móvil al SAT porque se me bloqueaba. ANOVO me envió un presupuesto por 175 euros diciéndome que se había manipulado el terminal, con lo cual la garantía NO cubría la reparación. Nadie había manipulado el terminal, pero NO quería discutir, sólo quería que repararan mi móvil. Lo llevé de nuevo, y no me dicen absolutamente nada. En la tienda de Yoigo donde lo dejé me dicen que tengo que esperar….

    Hoy, a partir de las 9:00 h estaré en la tienda, y si no me dan una respuesta convincente, escribiré a Legálitas, y además a abogado de la OCU. Es increíble la falta de respeto!!! Ya escribiré una segunda parte del proceso!!!

    Un saludo!!!

    • Te buscarán cualquier excusa con tal de poder cobrar una pieza y sacarle pasta a la operación. En estos casos lo que hay que hacer es lo que indicas tú, denunciarlo. Ya sea a través de algún servicio jurídico, la oficina del consumidor, etc.
      Yo estuve trabajando para un teleoperador y me moría de vergüenza cada vez que venía un cliente a recoger su dispositivo sin reparar y diciendo que tenían que pagar X cantidad, más aún habiendo vendido yo ese terminal y sabiendo que no se había manipulado ni golpeado. A todos los que les pasó eso les decía lo mismo, que presentaran la correspondiente reclamación.
      Ya nos contarás que tal ha ido.

  29. pues conmigo sin problemas jejeje, recibi el telefono con su pantalla cambiada y todo perfecto y en menos de una semana. Me toco el bueno jajajaja

  30. Buenas, mi experiencia con esta empresa también está siendo mala. No con la reparación de un smartphone, en este caso se trata de un lcd led marca TCL comprado en Mediamarkt.

    Mi lcd estaba impoluto, como nuevo, incluso aún conservaba el plástico protector que traía de fabrica, pero el sonido se entrecortaba cuando se calentaba. Se envió por garantía a través de Mediamarkt y al ir a recogerlo supuestamente reparado, me encuentro con un modelo igual pero estéticamente en mal estado, marcos rayados, suciedad y pantalla limpiada con un trapo de cocina sucio (por el aspecto que tenia), por supuesto el nº de serie no coincidía.

    Así que lo rechacé y espero que de verdad reparen el mío o me lo devuelvan tal cual fue enviado, que ya lo llevaré a otro SAT.

    Al ver en su web que también se dedican a vender productos re acondicionados da que pensar.

    Saludos!

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