Apple presenta el iPad Mini 4 y el iPad Pro

Además de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, Apple también presentó dos nuevas incorporaciones a su familia de tablets. Una de ellas pasa por ser la actualización de las más pequeñas de la familia, el iPad Mini 4. La otra, el iPad Pro, es una nueva incorporación enfocada en la productividad y la polivalencia.

iPad Mini 4

En el caso del iPad Mini 4, la renovación por la que ha pasado no es tan notoria como la de los nuevos iPhone, pero sí lo suficiente como para marcar diferencias con respecto a su antecesor.

iPad-Mini-4 (8)

En esta ocasión, el iPad Mini equipa un procesador A8 de segunda generación de 64 bits con dos núcleos a 1’4 GHz, cuyo rendimiento es un 30% superior al del A7 empleado en el modelo anterior, al igual que su rendimiento gráfico, movido por la GPU PowerVR GX6540, que se eleva un 60% con respecto al del A7 del iPad Mini 3. Acompañando al chip M8, tenemos el co-procesador de movimiento A8.

No hay aumento de memoria RAM ni de ninguna otra característica, por lo que lo único que queda por mencionar en el apartado del procesamiento es la capacidad de almacenamiento, que será de 16, 64 y 128 GB.

iPad-Mini-4 (5)

Otra mejora que ha experimentado el iPad Mini 4 es la cámara trasera, que pasa de tener 5 Mpx de resolución a 8 Mpx, manteniendo la apertura f/2.4 y todas las demás funciones y características. Con respecto a la cámara delantera, se queda como estaba, con el sensor de 1’2 Mpx y sin ningún cambio adicional. Lo mismo sucede con la pantalla, seguiremos teniendo un panel IPS de 7.9″ con 2.048 x 1.536 de resolución y 326 ppp de densidad.

La conectividad del iPad Mini también permanece intacta, haciendo uso de Wi‑Fi 802.11 a/ b/ g/ n, MIMO, Bluetooth 4.0 y, según versiones, soporte para redes 4G.

Como os decía, un actualización silenciosa que pasa por mejorar la capacidad de procesamiento y trabajo del iPad Mini.

iPad Pro

El iPad Pro es un nuevo formato de tablet dentro del catálogo de Apple. Se trata del modelo más grande del que disponen hasta la fecha, equipando una pantalla IPS de 12.9″ con una resolución de 2.732 x 2.048 y 264 ppp de densidad. Además, se le ha dotado de tratamiento oleofóbico y de una película antirreflectante para mejorar su visionado.

iPad-Pro (8)

En cuanto al procesamiento, es el dispositivo móvil más potente que Apple ha lanzado al mercado hasta la fecha, montando el nuevo procesador A9X de 64 bits, junto con el co-procesador M9. Según apunta una nota de prensa lanzada por Adobe, el iPad Pro contaría con 4 GB de memoria RAM, lo cual es todo avance, teniendo en cuenta que Apple es más bien reservada a la hora de meter RAM en sus dispositivos.

iPad-Pro (5)

El almacenamiento interno se rige por las directrices habituales de Apple, habiendo versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Asimismo, también contará con variantes que dispondrán de conectividad a redes móviles, soportando conexiones LTE.

Además, en aras de amplificar la subir a otro nivel la experiencia de usuario, Apple ha implementado cuantro altavoces estéreo en el iPad Pro que proporcionarán un sonido equilibrado y envolvente, adecuado para cualquier contenido multimedia o juego que utilicemos.

iPad-Pro (7)

El iPad Pro está planteado como una herramienta de productividad y para mejorar este aspecto Apple ha dispuesto de un par de accesorios realmente útiles, como son el nuevo teclado exclusivo Smart Keyboard, con 64 teclas y compatible con funciones rápidas y atajos, además de ser plegable y resistente al agua.

iPad-Pro (6)

Pero el accesorio que más revuelo ha montado entorno al iPad Pro es el llamado Apple Pencil, lo que viene siendo un stylus. A mi me llamó muchísimo la atención porque en su día, la empresa casi se burlaba de los fabricantes que incluían lápices capacitivos en sus tablets, pero me alegro de que Apple haya sido coherente con este nuevo iPad, ya que con tan solo el teclado, la experiencia de uso enfocada en la productividad no quedaría completa o no sería satisfactoria.

iPad-Pro (1)

Al no disponer de Touch Force o del 3D Touch del iPhone 6S en la pantalla del iPad Pro, Apple ha hecho que sea el lápiz el que detecte la presión aplicada sobre la punta del mismo, para poder ofrece diferentes grosores en el trazo y distintos niveles de precisión.

iPad-Pro (3)

Siendo el Pencil el que hace el trabajo, necesitaremos recargarlo de vez en cuando por medio del conector Lightning de la parte superior, el cual hará que con tan solo 15 segundos de carga, ganemos 30 minutos de autonomía en el lápiz.

Pero que nadie se emocione demasiado con el Pencil, porque no vendrá incluido con el iPad Pro, por lo que se vende por separado a un precio de 99 euros.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario