Apple reconoce los fallos de pantalla del iPhone 6 Plus y nos hace reír

Desde hace algún tiempo, a Apple le están llegando aluviones de quejas por parte de los usuarios de la marca afirmando que sus iPhone 6 Plus presentan problemas de parpadeo de pantalla o bien problemas de detección táctil y por lo tanto con el Force Touch.

Apple admite el fallo y lo repara, pero a medias

Para ser más exactos, la pantalla deja de responder al toque y presenta una franja gris parpadeante en la parte superior, un fallo que deriva de una falta de protección adicional contra daños mecánicos en la placa base.

Obviamente, Apple ha reconocido el fallo a medias, alegando que los dispositivos que presentan estos síntomas podrían haber recibido algún impacto de cualquier tipo. Vamos, como si vienen y nos dicen: “nuestro teléfono puede que no esté bien construido, pero si no lo hubieras golpeado…“. Y aquí es cuando yo me pregunto a qué clase de tests de calidad someten los teléfonos ¿Caídas sobre almohadas de hilo egipcio rellenas de pluma de cisne? ¿Los azotan con látigos de seda?

El tema es que, como ha reconocido el fallo a medias, Apple ha anunciado que se haría cargo de las reparaciones (redoble de tambores) ¡¡¡POR LA MITAD DE SU PRECIO ORIGINAL!!! Es decir, que por la nada desdeñable cifra de 149 dólares repararán un teléfono que se ha averiado como consecuencia de una mala construcción. Y ojo que esto no es que lo diga yo, lo dicen expertos externos a la empresa que afirman que, tal y como se ha construido el teléfono, podría presentar estos problemas con el más mínimo golpe, cosa que se supone que debe de suportar.

Y no es el único problema de los iPhone

Una maniobra muy correcta de cara a esos usuarios que han invertido 800 euros en un iPhone y que se suma a una interesante serie de fallos ofrecidos por los modelos más recientes de la marca, como por ejemplo los iPhone 6s que, al llegar al 50% de la batería, se pagan del modo más aleatorio imaginable.

Por no mencionar la cantidad de usuarios que ya se han quejado de que sus iPhone 7 acaban en llamas sin venir a cuento. Sí, ese fallo que hizo tan infame al Samsung Galaxy Note 7 y del que tanta mofa han hecho en Apple, tanto la marca como los usuarios, parece que también ha salpicado al último smartphone de la empresa de la manzana y ya son varias las unidades que han “explotado“, pero ¿alguno habéis visto algo en los medios de comunicación convencionales? Ni vosotros lo habéis visto ni yo tampoco. Con Samsung no tardaron en hacer leña del árbol caído, a pesar de todas las medidas tomadas por la empresa coreana y de su rápida respuesta al problema, pero de Apple solo se puede hablar de su próximo lanzamiento, de lo bonito que lo hacen todo y de lo geniales que son.

A lo que voy con el párrafo anterior es que me quema por dentro ver la diferencia de trato que reciben según que marcas o personas en la prensa. De repente, Samsung ya no sabe hacer teléfonos y es motivo de burla para muchos, cuando la respuesta de la empresa ha sido ejemplar. Apple también tiene móviles que explotan y no se oye nada al respecto. Sus pantallas fallan por una construcción deficiente y hay que pagar la reparación. Y por si eso fuera poco, aún tienen la osadía de sacar un libro con fotos de sus productos por ¡300 EUROS!… ¡Un simple libro con fotos!

Así que si tu iPhone 7 explota o tu iPhone 6 Plus deja de responder, siempre te puedes consolar con esta gran obra junto a la lumbre de una chimenea y con un buen vino. En fin…

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario