Apple vende 45’5 millones de iPhones en su 3er trimestre en caída

Aún no está muy claro lo que está pasando con el mercado de la telefonía móvil, aunque yo apostaría por una saturación global debido a la vasta cantidad de dispositivos que hay en circulación.

Apple: tres trimestres seguidos en caída

El tema es que una de las voces cantantes de este sector siempre ha sido Apple, empresa que marcó tendencia con su archiconocidos iPhone y que, a fecha de hoy, se encuentra de capa caída, habiendo encandenado ya su tercer trimestre consecutivo de caída en ventas.

Ayer mismo hicieron público sus informes de rendimiento financiero correspondientes al 3er trimestre de este año y las cifras no son, ni de lejos, lo esperado y vaticinado por los directivos de la empresa.

Los informes de la empresa de la manzana anuncian 46.900 millones de ingresos, lo que les ha reportado unos beneficios de 9.000 millones. A priori pueden parecer buenas cifras, sin embargo, en el mismo periodo de 2015 ingresaron 51.500 millones y el beneficio fue de 11.100 millones. Estamos hablando de 2.100 millones de diferencia, una verdadera barbaridad.

Antes de empezar con las cifras, me gustaría recalcar que todos los números corresponden al 3er trimestre de este año y se extrapolan al mismo periodo del año pasado.

Las cifras que apuntan directamente al iPhone tampoco son mucho mejores, pues para este trimestre, Apple ha logrado despachar un total de 45,5 millones de iPhone, frente a los 48 millones que vendió el año pasado, lo que supone una caída del 5’3%.

Pero ojo, porque el iPhone no ha sido el único afectado por esta caída, no. De este batacazo no se ha librado ni el apuntador en Apple, puesto que el iPad pasa de 9’8 millones de unidades despachadas en 2015 a los 9’2 millones de este año, caída que se ha extendido también al sector informático y ha afectado a las ventas de los famosos ordeandores Mac, de los que Apple vendió 5’7 millones de unidades en 2015 y ha bajado a 4’2 millones este año.

Si nos paramos a mirar las cifras del Apple Watch, no hay nada en sus informes que especifique claramente las ventas de este wearable en concreto, lo que podría ser indicativo que no les está rindiendo tal y como esperaban. De todos modos, en el informe existe una categoría de productos llamada “Otros Productos” en la que se integra el reloj de Apple, categoría que ha pasado de los 3.000 millones de beneficio durante el Q3 de 2015, a 2.300 millones para este año.

A tenor de las cifras, parece que en Apple algo no se está haciendo bien o no está gustando a los usuarios hasta tal punto que ni el batacazo del Samsung Galaxy Note 7 le ha sido de provecho a la marca californiana. Ya veremos que tal se les da el 2017.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

1 Comentario

Deja un comentario