[AVISO]: No actualicéis la Nexus 7 a Android 5.0.2 Lollipop

Los que sepáis del tema de flasheo de ROMs personalizadas en Android coincidiréis conmigo en que el mayor temor que tenemos a la hora de meter mano a nuestro dispositivo y realizar este proceso es que se acabe brickeando, es decir, que acabe convertido en un carísimo pisapapeles.

Resulta que Asus y/o Google han conseguido que esto suceda en la tablet Nexus 7 con la actualización a Android 5.0.2 Lollipop. De momento, de la versión que más reportes ha habido es de la del 2.013, pero algunos especialistas recomiendan no actualizar ninguna de las dos variantes, ni la del 2.012 ni la del 2.013 a una versión superior a Android 5.0 hasta que Google lance la 5.1.

¿Qué falla en las Nexus 7?

Algunos usuarios han conseguido dar con el fallo responsable de este brickeo en las Nexus 7, de lo que podréis encontrar mucha información siguiendo el hashtag #Nexus7Bricked.

Parece ser que las Nexus 7 afectadas arrancan y llegan hasta el logo de Google, pero no pasan de este punto, por lo que el sistema operativo no carga de ninguna manera. Algunos de los usuarios que han reportado la incidencia han explicado como acceder al fastboot y al Modo Recovery, gracias a lo cual se puede comprobar que el fallo corrompe las particiones y el sistema de archivos, tal y como podéis ver en la imagen que sigue.

Nexus-7-Bricked

Llegados a este punto, lo lógico es plantearse si se trata de un fallo del hardware o si es el software el que provoca este problema. Por desgracia, no se puede dar una respuesta concreta todavía, ya que ni Asus ni Google se han pronunciado al respecto, ni para aclarar el problema, ni para ofrecer soluciones.

Si se tratase de un fallo de hardware, implica sustitución de placa base por completo y lo más lógico sería que alguna de las dos empresas corriera con los gastos o se encargara de las reparaciones pertinentes. De hecho, es la única solución que recomiendan los expertos en la materia, pero claro, conlleva un gasto de dinero importante y como decía, Asus o Google deberían cubrirlo.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario