Batacazo monumental del Essential Phone

Andy Rubin debe estar tirándose del poco pelo que le queda, puesto que tras toda la expectación y el hype generado por el Essential Phone, su previsión de ventas parece no estar cumpliéndose.

Essential Phone: despegue accidentado

A pesar de la reconocible labor de Rubin como creador de Android antes de que Google se hiciera con el célebre sistema operativo del robot verde, se ve que su figura no tiene el tirón suficiente como para que su móvil, el Essential Phone o Essential PH-1, sea un superventas.

Según apuntan en FierceWireless, los informes revelan que la empresa tan solo ha conseguido vender unas 5.000 unidades a través de la teleoperadora Sprint, que lo ofrece por poco menos de 15$ al mes con 18 meses de permanencia.

Pero todo esto tiene su razón de ser. Para empezar, el Essential Phone tan solo fue una foto en Twitter desde el mes de marzo que se empezó a mover el proyecto hasta el mes de mayo que se presentó oficialmente y, aún así, hasta inicios de este mes no ha pisado el mercado.

A estas alturas, enfrentarse a los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8, los nuevos iPhone, el LG G6, el Huawei P10 y otros modelos, se postula como algo casi imposible. Y aunque el dispositivo presenta un atractivo diseño con un hardware muy puntero, han habido detalles que no han gustado mucho a los especialistas y usuarios, como la app de la cámara desarrollada por la empresa, que ofrece una calidad de imagen muy dudosa.

De todos modos, no vayáis a pensar que la carrera de Essential se detiene con esto. La empresa tiene un valor neto superior a los 1.000 millones de dólares y está avalada por la figura del que está considerado el padre de Android, por lo que aún tienen tiempo de remontar el vuelo.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario