Bixby: la inteligencia artificial del Samsung Galaxy S8

Sin haberse presentado ya levanta pasiones. Hablamos del esperado Galaxy S8, del que cada día más, sabemos alguna cosilla. Un smartphone que está dando mucho de qué hablar y ahora nos sorprende con una característica tan única como ¿útil?

Si, así es, Samsung se ha lanzado a la piscina… Pero aún no sabemos si hay agua. El inminente Galaxy S8 de Samsung, traerá consigo tecnología de inteligencia artificial.

Galaxy S8 ¿con inteligencia artificial?

Todos queríamos saber más de Bixby. Se trata de un asistente inteligente, de hecho uno de los 4 botones del Galaxy S8 estará expresamente indicado para su uso. Ya dijimos en un post anterior, que aún no se sabe si mantendrán su característico botón físico, o serán todos capacitivos. Lo que si tenemos claro es que habrá uno dedicado en exclusiva para Bixby, aunque no sepamos a ciencia cierta su localización en el terminal. Será algo con lo que nos sorprenderán, después de tantas filtraciones. El 29 de marzo saldremos de dudas.

Bixby, el asistente del Galaxy S8

La empresa coreana sabe perfectamente, que el hecho de que la tecnología avance, no es sinómino de complejidad en el uso, sino todo lo contrario.

La usabilidad de Bixby será su arma más poderosa, una función intuitiva. Según anuncian, se trata de que el asistente se adapte a nosotros, no nosotros a él.

Bixby será estrenado en el esperado Galaxy S8, pero apunta a instalarse en todos los dispositivos de Samsung.

Bixby será capaz de recordar la forma en la que nos expresamos e incluso adelantarse y ejecutar los comandos, aunque hayamos fallado en la realización.

Cuando Bixby entre en acción, contará con numerosas aplicaciones compatibles. Dichas apps se irán ampliando conforme los desarrolladores de aplicaciones quieran ir añadiendo nuevas propuestas.

¿Estamos ante un pariente cercano de Siri, Cortana, o Google Now, o realmente Samsung nos va a llevar a otra dimensión?

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.Viajar-reír-soñar-escribir.Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!Entre Cádiz y Madrid.

Deja un comentario