Blackberry: actualización de su sistema operativo y posible salto a Android

Blackberry, que fue una de las empresas más destacables en el mercado de los smartphones hace algunos años, pasa por una complicada situación debido a que sus terminales más recientes están pasando por el mercado sin pena ni gloria alguna, aunque más bien parece que el mercado está pasando de ellos.

No obstante, la empresa canadiense no se detiene y sigue dando pequeños pasos en pro de recuperar algo de terreno pese a que, por desgracia, los usuarios se decantan por terminales mucho más potentes y mejor diseñados.

Actualización de Blackberry 10

La última versión del sistema operativo de Blackberry, cuya existencia es casi desconocida por muchos usuarios, ha recibido hoy una nueva actualización con algunas nuevas características y corrección de algunos errores.

Con un peso de 369 MB, la actualización trae mejoras en la cámara trasera, gracias a las cuales la cámara tomará mejores fotos en condiciones de poca luz, incluso en modo automático. La detección de rostros se mejora y también se debería apreciar una considerable reducción de manchas causadas por el movimiento.

La actualización permite especificar los eventos que activarán el modo reunión, que silencia el Blackberry durante una reunión. Se podrán agregar en el calendario eventos enumerados a la lista de ignorados. Y en la vista de mes, el calendario mostrará los números de la fecha en grande o en pequeño en función de lo cargada que tengamos la agenda en fechas concretas, con lo que se podrá ver lo ocupado que tenemos un mes de un sólo vistazo.

La actualización de BlackBerry OS 10.3.2 añade una nueva interfaz de usuario para BlackBerry Blend, por lo que es más fácil y más rápido ver el contenido de nuestro Blackberry en el PC. Se implementa también una nueva característica de corrección ortográfica y la actualización nos otorga la capacidad de poder responder directamente a una notificación emergente de Blend.

En caso de pérdida o robo, con BlackBerry Protect, podremos inhabilitar el teléfono y prevenir un posible reseteo y posterior uso del mismo. El propietario de un Blackberry perdido será capaz de escribir unas instrucciones que se mostrarán en la pantalla del móvil para que, en caso de que alguien honesto encuentre la unidad perdida, pueda devolverlo a su legítimo propietario. Igualmente, se podrá dar mandar una orden por la cual el Blackberry extraviado comenzará a sonar y a vibrar a toda potencia, con el fin de localizar el teléfono rápidamente o por lo menos de molestar a quien nos lo haya sustraído.

¿Un Blackberry con Android?

Según Reuters, a tenor de su complicada situación, Blackberry podría estar en vías de desarrollar un nuevo smartphone con la peculiaridad de que este nuevo modelo vendría operado por Android en vez del habitual sistema operativo de la empresa de Waterloo.

Al parecer, son muchas las fuentes que apuntan a que esta maniobra podría ser cierta, lo cual no hace más que evidenciar el deseo de Blackberry de volver a posicionar sus dispositivos en el mercado, un mercado en el que se quedaron atrás al no dar los pasos adecuados cuando los demás fabricantes como Samsung, Sony, LG o HTC, entre otros, empezaron a despuntar ofreciendo terminales con una potencia desmedida y una capacidad multimedia totalmente fuera del alcance de Blackberry en un momento en los que los usuarios demandaban mejor hardware, mejores cámaras, mayores pantallas y más resolución.

A la luz de los acontecimientos, sólo cabe esperar que Blackberry no se estanque en su habitual formato de smartphone y se decanten por algo más convencional, puesto que la época del teclado físico ha quedado en el pasado.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario