Blackberry R10: un dispositivo de entrada con teclado QWERTY

Desde que se supo de la existencia del nuevo sistema operativo de Blackberry (BB10), hemos ido viendo los nuevos terminales que el fabricante tiene preparados para dicha plataforma. Primero conocimos un gama alta táctil con el nombre Z10, tras él, supimos de un equivalente con teclado QWERTY llamado Q10, pero ambos terminales presentaban un inconveniente grande y es que no serían de mucha utilidad para dar a conocer y extender BB10 debido a su elevado precio de venta.

Dadas las circunstancias, los canadienses de Blackberry se decantaron por tomar medidas al respecto y poco a poco nos han ido llegando filtraciones sobre un presunto dispositivo con teclado físico y que podría salir a la venta por un precio bastante asequible, lo cual haría que BB10 pudiera tener una penetración en el mercado algo más rápida y le ayude a aumentar sus probabilidades de afianzarse como alternativa a iOS, Android y Windows Phone.

Se trata del Blackberry R10, el cual podría ser el equivalente a las archiconocidas BB Curve. En cuanto a sus especificaciones, poco se sabe de momento a excepción de los siguientes datos:

  • 2 Gb de memoria RAM
  • 8 Gb de memoria interna
  • Pantalla de 3.1″ con una resolución de 720×720 píxeles
  • Cámara de 5 Mpx con flash LED
  • Cámara frontal de resolución desconocida
  • Batería de 1800 mAh
  • Sistema operativo Blackberry 10.1

De momento, es todo cuanto se sabe además de alguna pincelada de su aspecto físico a juzgar por unas fotos filtradas en la red, en las que podemos verlo en negro, en blanco y en rojo.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario