Canonical dispuestos a cancelar Ubuntu Touch si no gana usuarios

Mientras que vemos cómo algunas empresas caen en la bancarrota por intentar llegar hasta el final con ideas que es evidente que nunca llegarán a buen puerto, Canonical se posiciona en el lado de la sensatez admitiendo que no le temblará la mano a la hora de deshacerse de Ubuntu Touch si ven que su sistema operativo móvil no encuentra un lugar en el mercado.

Lo dijo Jane Silver, CEO de Canonical, cuando aseguró durante una entrevista que si pasa el tiempo y ven que Ubuntu Touch no gana cuota de mercado ni atrae el interés de más socios, cambirán de estrategia o directamente cancelarán el proyecto como haría cualquier otra empresa con dos dedos de frente.

Estas son sus palabras:

Como cualquier otro negocio, si algo no sale bien vamos a necesitar cambiar o parar. Podría haber modelos de negocio alternativos por explorar, pero, básicamente, si no hay lugar en el mercado para un móvil o tableta con Ubuntu entonces no hay razón para que nosotros invirtamos en su creación

Pese a lo que pueda parecer por estas rotundas palabras, en Canonical son cada vez más optimistas con el futuro de Ubuntu Touch. No sólo por el dinero que están ganando con las inversiones de Mark Shuttleworth y el éxito de vertientes comerciales de Ubuntu en china, sino también por la gran acogida que está teniendo Ubuntu Touch por parte de usuarios, prensa y desarrolladores. Además, tampoco olvidan de que, pese a que no alcanzasen el objetivo económico fijado, la campaña de crowdfunding del Ubuntu Edge logró batir varios records de recaudación en campañas de crowdfunding.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario