Un cliente desata la furia de Odin en una Apple Store de Francia

En muchas ocasiones hemos oído hablar del buen hacer de los empleados de las Apple Store a la hora de atender a sus clientes, así como del servicio post-venta de estas tiendas, postulándose como uno de los más valorados del mundo.

Destrozando una Apple Store

Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de poder decir que su experiencia ha sido 100% satisfactoria, tal y como es el caso del protagonista del siguiente vídeo:

 

Lo que veis en el vídeo es a un individuo armado con una bola de petanca (que son de metal macizo) machacando cada dispositivo que se encuentra a su paso, ya sean iPhones, MacBooks, iPods o iMacs.

Según dice, Apple ha vulnerado sus derechos como consumidor y ha infringido las leyes, añadiendo que adquirió un producto de la marca que resultó ser defectuoso de algún modo y la empresa se ha negado a reembolsarle el dinero pagado por él. También parece ser que no es la primera vez que acude a la tienda tratando de solucionar el problema, por lo que se ve que ha decidido tomarse la justicia por su mano, pero al más puro estilo vikingo.

En el vídeo también podéis ver a los empleados de la tienda totalmente inmóviles tratando, por medio de la palabra, que deje de destrozar dispositivos. Aunque os parezca chocante que no muevan ni un dedo, en realidad están siguiendo el código de la empresa en el que se establece que en un caso así no hagan nada en absoluto. Posiblemente se deba a que si intervienen y le causan algún daño físico a la persona, les salgan más caras las demandas por “agresión” que lo que valen los dispositivos rotos para la empresa.

En el mismo canal, encontraréis otros dos vídeos protagonizados por el mismo personaje en los que forcejea con los guardias de seguridad del centro comercial, que son los que acuden a la Apple Store a tratar de dar fin al festival de destrucción.

Estas no son formas…

A título personal os diré que, aunque no soy un gran fan de la marca, oír los bolazos que da y ver como machaca los aparatos de un solo golpe me duele en el alma, al igual que tampoco justifico este tipo de comportamientos. Puedo comprender la motivación de tal acto, pero existen otro tipo de mecanismos legales para hacer valer los derechos de los consumidores que no implican vulnerar otras leyes.

A mi me ha pasado en varias ocasiones que he recurrido a una marca para que me cubran la sustitución/reparación o devolución y me he encontrado con “políticas de empresa” que pasan por tomar al cliente por idiota aprovechándose de que la mayoría de los usuarios desconocen por completo sus derechos como consumidores. Por suerte, las leyes están ahí para todos y se pueden consultar en cualquier momento, al igual que existen organismos oficiales que se encargar de informar, asesorar y defender a los consumidores.

Si algún día os pasa algo así, consultad a alguno de estos organismos o bien buscad las leyes referentes al comercio y al consumo correspondientes a vuestro país antes de meteros en el “fregao” en el que se ha metido nuestro amigo francés.

 

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

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