Llévate tu música a todas partes gratis con iTunes, Google Play Music y Music Manager

Actualmente contamos con una buena cantidad de servicios de streaming de contenidos, ya sea de películas y series o de música.  Entre estos últimos, los más destacables son Spotify y Google Play Music. Ambas opciones cuentan con una ingente biblioteca de música a la que podemos tener acceso desde nuestros ordenadores, móviles y tablets con tan solo tener una conexión a Internet disponible.

No obstante, la variante gratuita de ambos servicios es un tanto limitada o bien viene con anuncios engorrosos y sin opciones de elección, como es el caso de Spotify. De todos modos, no es de esta app de la que os voy a hablar hoy, sino de Google Play Music, aplicación con la que podemos reproducir la música almacenada en nuestro móvil o bien la que tienen disponible en su servidor, aunque esta opción es de pago.

Si a esto le sumamos que muchos móviles como pueden ser los de OnePlus, cuentan con un almacenamiento limitado y sin posibilidad de ampliarse con MicroSD, almacenar música en la memoria, no es una buena idea, por lo que nos queda la opción del streaming, pero volvemos a lo de siempre, no todos quieren desembolsar casi 10 euros al mes por esto.

Si contáis con una gran cantidad de música almacenada en vuestro ordenador y queréis tenerla siempre disponible allá donde vayáis, como me pasa a mi con más de 95 GB de música en el disco duro de mi PC, una buena opción es sincronizar Google Play Music con iTunes utilizando Music Manager.

Este programa para PC nos permitirá mandar al servidor de Google toda la música que metamos en la biblioteca de iTunes. Aunque también se puede hacer desde otros reproductores, yo he optado por iTunes porque lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo y me parece un programa genial para organizar la música con sus portadas y toda la información del disco, artista, etc.

Así que si sois usuarios de iTunes, tenéis una gran cantidad de música, un móvil con poco almacenamiento interno y no queréis pagar un servicio premium estáis en el post adecuado.

Sincronizando iTunes con Google Play Music

Como os decía, yo tengo toda la música volcada a la biblioteca de iTunes y sincronizada con el servidor de Google Play Musica que, en su vertiene gratuita, nos permite almacenar hasta 50.000 canciones, que no es moco de pavo.

Hasta aquí todo genial, pero ¿qué necesitamos para hacer todo esto? Pues muy sencillo:

Lo primero y más importante es tener la música contenida en nuestro disco duro agregada a la bbiblioteca de iTunes. Lo siguiente es iniciar Music Manager, vincularlo con nuestra cuenta de usuario de Google y elegir el reproductor del que queremos que obtenga la música, en este caso, iTunes

Music Manager es un programa muy fácil de utilizar y muy simple. Una vez iniciada la sesión de Google y elegido el reproductor con el que sincronizar, el programa quedará en segundo plano subiendo toda la música al servidor de Google.

Como punto destacable, cabe mencionar que Music Manager se inicia por defecto en segundo plano, por lo que todo lo que carguemos nuevo en iTunes se sincronizará de manera automática. Lo que tarde, depende de la conexión a Internet a la que estemos conectados. Esto nos permitirá acceder a toda esa música desde cualquier dispositivo en el que iniciemos sesión con nuestro usuario de Google.

Otra de las ventajas que ofrece es que las listas de reproducción que tienes creadas en iTunes también las tendrás en Google Play Music, tal y como puedes ver en las siguientes capturas de pantalla.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que, posiblemente,  algunas de las canciones no se carguen. Esto podría deberse, principalmente, a que cuenten con firma DRM (de derechos de autor) como las compradas en iTunes, o bien podría ser porque algunos formatos de audio pueden llegar a dar error si el servidor no los reconoce.

Como veis, es una opción más que viable y bastante fácil de implementar, ahorrándonos así unos eurillos a final de mes y el tener la memoria interna saturada.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

2 Comentarios

Deja un comentario