Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy S8+ vs LG G6 vs Huawei P10

Este año la cosa va de cámaras. Algunas marcas optan por la clásica configuración con un solo sensor mejorando características y otras se han decantado por los sensores dobles con diversos usos, lo cual nos deja en una situación un tanto complicada a la hora de decidirnos por un terminal u otro.

Duelo de titanes: Samsung Galaxy S8+ vs LG G6 vs Huawei P10

Tres de los teléfonos que han dejado claro su buen hacer en este apartado en lo que va de año son el Huawei P10, el LG G6 y el Samsung Galaxy S8+. Todos ellos son la punta de la lanza de sus respectivas marcas y ninguno está dispuesto a dar el brazo a torcer.

Por separado todos tienen un rendimiento fotográfico excelente pero ¿Qué pasa si los ponemos uno al lado del otro a hacer las mismas fotos y vídeos en las mismas situaciones?

Pues eso es lo que hice. Con la ayuda de mi amigo Chan, pusimos las cámaras de los tres dispositivos a prueba, tirando fotos en HDR de día, probando profundidad de campo y el modo manual/pro de noche en la playa de Calpe, así como alguna prueba de vídeo y de cámara frontal. A continuación tenéis los resultados de dichas pruebas, vosotros decidís.

Las fotos las he dejado tal cual salen de los móviles, solo las he redimensionado para que carguen más fácilmente, pero sin cambiar proporciones y sin editar ningún ajuste, para que veáis la diferencia de relaciones de aspecto entre los sensores. Las tomas diurnas se hicieron todas en automático y en HDR, con los móviles en trípodes a la misma, si variación de altura o de distancia, por lo que las diferencias que veáis de perspectiva se deben a la longitud focal de las lentes, a la ubicación de los sensores en el móvil y al ángulo de visión de cada uno.

Por otra parte, comentar que me he centrado en el sensor principal de los móviles, teniendo en cuenta que los secundarios del LG G6 y del Huawei P10 son un gran angular y un monocromo respectivamente, por lo que tendría poco sentido compararlos.

Prueba de HDR

Prueba de distancias focales en HDR

Aquí veréis que parece que algunas fotos estén hechas a diferente altura, pero no es así. Tened en cuenta que el Galaxy S8+ y el LG G6 tienen los sensores centrados, mientras que el Huawei P10 los tiene desplazados hacia un lateral, por lo que al girarlo 90º a la izquierda su cámara trasera queda más alta. Y en el caso del LG, pese a estar en el conjunto centrado, los sensores están ligeramente desplazados con respecto al eje central vertical del teléfono, por lo que al aplicar el mismo giro, su sensor principal queda ligeramente por debajo del sensor del Galaxy S8+, que lo tiene totalmente centrado.

Prueba de ángulo de visión

Tomas nocturnas con cámara frontal

Curiosamente, el Galaxy S8+ es el único de los tres que no invierte la imagen de la cámara frontal por defecto.

Tomas nocturnas con cámara frontal (automático)

Tomas nocturnas con cámara trasera en automático

Tomas nocturnas con cámara trasera en manual/pro (ajustado)

Aquí contamos con el mismo encuadre que las fotos anteriores, pero con los ajustes manuales. En los 3 móviles hemos utilizado los mismos ajustes en base al máximo más bajo ofrecido. Así pues, siendo el Galaxy S8+ el que tocaba techo con 10 segundos de tiempo de exposición, para esta tanda los otros dos modelos se han ajustado igual y los tres con ISO 50.

Tomas nocturnas con cámara trasera en manual/pro (máximo tiempo de exposición)

En esta ocasión, usando el mismo encuadre, hemos utilizado el tiempo máximo de exposición de cada modelo e ISO 50 para evitar un granulamiento excesivo de la imagen.

Prueba de vídeo nocturno

Prueba de vídeo nocturno (cámara frontal)

Además de las diferencias de vídeo, también podréis apreciar las diferentes calidades de grabación de sonido entre los 3 modelos

Prueba de estabilización de imagen en vídeo (Galaxy S8+ vs LG G6)

Y hasta aquí llega esta comparativa de cámaras entre el Samsung Galaxy S8+, el LG G6 y el Huawei P10. Espero que os haya sido de utilidad.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario