Los de LG le están cogiendo el puntillo a esto de los eventos: antes de que acabe mayo habrá hecho dos. El primero fue hace unos días, el 1 de mayo, cuando se presentó en Nueva York, y para el mercado estadounidense, el LG Optimus G Pro, hermano mayor del Optimus G (pasa de una pantalla de 4.7 pulgadas a una de 5.5 y de un procesador Quad-core a 1.5GHz a uno de 1.7GHz).
Pues hala, el 30 de este mismo mes volvemos a tener evento, aunque esta vez un poquito más lejos, en Macao, a casi 13.000 km de distancia de Nueva York. Y, ¿qué cuernos quieren enseñarnos ahora los de LG?, pensaréis. Pues, gracias a las invitaciones que la compañía ha ido enviando a los medios de comunicación, parece que será un nuevo teléfono.
En la imagen se ve el perfil del nuevo smartphone y las palabras Imagination Begins (comienza la imaginación), con la «G» de «Imagination» sospechosamente parecida a la de la tipografía del LG Optimus G. Por tanto, parece evidente que se presentará una nueva versión del buque insignia de la marca surcoreana (se empiezan a parecer a Samsung, estos de LG).
Además, se rumorea que también serán presentados los nuevos paneles IPS LCD destinados a competir con los últimos AMOLED de Samsung.
Y ahora viene lo divertido: ¿qué modelo será? Pues todavía no está claro, aunque se habla de dos posibilidades: el Optimus G2 y el Optimus GK.
Por lo que respecta al primero, insisto en que, si nos basamos en las fechas en que fue presentado el original (septiembre del año pasado), parece que todavía es pronto para verlo, aunque cosas más raras se han visto.
En cuanto al segundo, juzgad vosotros mismos si se le parece de perfil o no. Además, sería absurdo presentar un teléfono que ya fue presentado.
Por otra parte, puede que tenga algo que ver con el misterioso modelo que filtró hace unos días @evleaks. Así que ya veis: seguimos con las especulaciones, aunque esta vez por fin sabremos qué se trae LG entre manos.
En cualquier caso, este mes de mayo está siendo muy interesante en cuanto a presentaciones y filtraciones. Permaneced atentos.