Corea del Norte lanza su nuevo iPad

Corea del Norte, también conocida como Corea “La Mala“. Ese peculiar país asiático que poco o nada tiene que ver con sus vecinos sureños. Ese país dirigido por un individuo de dudosa reputación con un corte de pelo aún más dudoso.

Desde Corea del Norte, a pesar de su supuesto hermetismo, nos llegan siempre datos de lo más curioso. Además de la desmedida pasión de su amado líder supremo por los misiles y su aversión por el resto de países del mundo, también nos hacemos eco de sus “progresos tecnológicos“. Para hoy, tenemos el nuevo iPad norcoreano.

El iPad norcoreano

Que no se os suba la mortadela a la cabeza pensando que Apple ha conseguido montar un Apple Store en Pyongyang, nada más lejos de la realidad. Lo que ha pasado aquí, es que el bueno de Kim Jong-Un ha mandado fabricar una tablet para sus queridos súbditos gracias a la cual van a esta más controlados que un cangrejo en un cubo.

El dispositivo en cuestión ha recibido el nombre de Ryonghung iPad. Sí, habéis leído bien: IPAD. Obviamente, a Corea del Norte y a Kim Jong, el tema de las patentes se la trae al fresco. De hecho, me estoy viendo la conversación del líder con los ingenieros:

KJ: pues nada, ya tenemos tablet. Llamadla iPad…
Ingeniero 1: pero líder, es un nombre registrado por Apple
KJ: que alguien le rompa el pescuezo al bocazas este
Ingeniro 2: ¿y si nos demandan?
KJ: muy fácil… Departamento legal de Apple Vs. Misiles de largo alcance. Saca tus propias conclusiones.

Tampoco os vayáis a creer que la Ryonghung iPad puede rivalizar con un iPad de Apple, por no poder, no puede ni con las tablets de 90€ que venden en Europa, puesto que viene con un procesador de 4 núcleos a 1’25 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Este hardware viene operado por Red Star OS, un sistema operativo que en los ordenadores norcoreanos pasa por ser una ligera modificación de la distro de Linux conocida como Fedora y que en los smartphones de dicho país es un fork de Android. En ambos casos, está extremadamente limitado y el gobierno norcoreano tiene control total y absoluto de los archivos contenidos por los dispositivos.

A continuación tenéis el cartel promocional de la tablet en el que se puede leer que se ha vuelto muy popular entre los usuarios norcoreanos y que ha sido altamente valorado en la feria anual de ciencia y tecnología de dicho país, en la que solo se expone la marca que lo fabrica.

Por cierto, la tablet es más fea que mandar a la abuela a por drogas.

De todas maneras, la pasión de Kim Jong-Un por los productos de Apple es de sobra conocida y ha influido mucho en la industria nacional del país hasta el punto de llegar a fabricar y comercializar clones del célebre iMac.

Resulta cuanto menos curioso que Kim Jong trace sus planes de ataque contra el imperialismo yankee utilizando dispositivos que no pueden ser más representativos de la cultura estadounidense.

Sí, lo que véis a la derecha es un iMac de Apple
Aquí, el bueno de Kimmy con su nuevo MacBook Pro

Vía: NK News

Administrador de sistemas, redes y programador web.
Colaborador de smartphonesworld.es.
Geek, Freak y todo lo que acaba en K.
Amante de la tecnología, los libros, la música y los videojuegos.
Correctamente Inpolítico.

Deja un comentario