“DC Legends” ya disponible para Android

Algunos de los que leéis este blog sabréis que soy bastante aficionado a los cómics y a los superhéroes y lleváis ya casi dos años aguantando que os hable de que pruebo el rendimiento de los móviles con el juego Marvel Future Fight, un RPG de acción con una cantidad ingente de personajes de la editorial Marvel al que le van sumando nuevas incorporaciones conforme salen nuevas películas o series.

Pues bien, hoy la gente de Warner Bros ha lanzado un nuevo juego basado en los personajes de DC Comics con el que pretenden plantar cara a Netmarble y a su imparable juego ambientado en el universo Marvel.

DC Legends” llega a Android para enfrentarse a Marvel

Hoy se ha lanzado oficialmente el juego DC Legends, el cual es un RPG de combates por turnos, es decir, aparecemos en un escenario con varios personajes (héroes y villanos) y peleamos contra oleadas de enemigos por turnos. Para los que no os quede muy claro como va, consiste en lanzar un ataque con cada uno de nuestros personajes y luego esperar a que los enemigos finalicen su ronda de ataques y así sucesivamente hasta que caiga uno de los dos bandos.

unnamedSegún vamos superando oleadas y ganando combates, nuestros personajes subirán de nivel y podremos mejorar sus atributos o conseguir habilidades nuevas. Asimismo, también iremos desbloqueando nuevos personajes que se sumarán al habitual elenco de DC formado por Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Joker, Harley Quinn, Doomsday, etc…

Además de eso, en DC Legends se podrán formar alianzas como si de la propia Liga de la Justicia se tratase con jugadores de  todo el mundo y competir en un torneo online, al igual que también con un modo JvJ (jugador contra jugador) online.

DC Legends vs Marvel Future Fight

De todos es sabido que, a nivel cinematográfico, DC le está perdiendo el pulso a Marvel y con mucha diferencia. Hoy, con el lanzamiento del nuevo juego basado en Superman y sus amigos, me atrevo a afirmar que también le va a perder el pulso en los juegos para móvil. Sino me creéis, bajaos el de Batman V Superman y echaos a llorar de la pena que da.

Hace unos días me registré en Play Store para que me avisaran de cuando se lanzaba el juego y la notificación me saltó hace apenas unos minutos, por lo que no he tardado nada en descargar el juego. Como en todos los juegos, no nos deja hacer otra cosa al iniciarlo que no sea jugar la clásica ronda de tutorial y tragarnos unos muy cansinos diálogos e indicaciones.

En cuanto ha empezado la ronda del tutorial me han entrado ganas de tirarme al suelo y hacerme el muerto al comprobar que, en efecto, son combates por turnos, uno de los sistemas de juego que más me aburre con mucha diferencia. Por lo contrario, Future Fight es un RPG de acción en el que elegimos a 3 personajes y nos sueltan en un mapa en el que nos liamos a tortazo limpio con todo aquel que se nos cruce, pudiendo movernos libremente por dicho escenario gracias a un joystick que tenemos en pantalla.

Aparte de eso, los personajes me parecen bastante cutres en cuanto a diseño. Sí es cierto que hacen uso de los uniformes re-diseñados de las más recientes líneas argumentales de DC, pero algunos parecen un tanto desproporcionados, como mal dibujados. Si vamos al de Marvel, los personajes está mucho mejor hechos, además de llegar incluso a parecerse a los actores que los encarnan en las películas.

Por otra parte, tengo la sensación de que llegados a cierto punto el juego, que es de descarga gratuita, acabará siendo un Pay To Win (paga para ganar), vamos, que o te gastas dinero de verdad comprando paquetes y materiales o te tiras la vida tratando de subir de nivel. En el FF, hay compras in-app pero no son estrictamente necesarias, subir de nivel es relativamente fácil y podemos usar potenciadores que compramos con gemas o con oro conseguido en las misiones.

En fin, el tema es que tal y como he acabado la ronda de combate he desinstalado el juego porque me parece muy turras. Ya he jugado a juegos parecidos de diferentes temáticas y todos me han cansado al cabo de un tiempo. De hecho, en el Facebook de DC Legends ha habido mucha gente que se ha quejado del sistema de juego y afirman que se esperaban algo más similar al juego de Marvel.

Lo único atractivo que tiene son algunas cinemáticas de ataques especiales, que es lo que más se ve en el trailer que habéis visto antes, pero por lo demás me parece un turrón. Por si aún no os he quitado las ganas de probarlo, os dejo el enlace a Play Store para que os lo bajéis.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario