Videodownloader: descarga vídeos de Facebook en tu móvil Android

Supongo que, al igual que a mi, a muchos os habrá pasado que habéis visto, desde el móvil, un vídeo que os ha gustado en Facebook y lo habéis querido compartir por WhatsApp, Telegram o la app de mensajería que uséis, con el consecuente bajón de ver como al compartirlo lo que se envía es un enlace que solo pueden ver aquellos que estén registrados en dicha red social.

El tema es que en el PC es bastante fácil bajarse los vídeos de la red de Zuckerberg, sin embargo en el móvil, dispositivo desde el que más del 90% de los usuarios acceden a Facebook, es casi imposible.

De Facebook al móvil con VideoDownloader

Por suerte, existe una app que nos facilitará el proceso. Se trata de VideoDownloader (os dejo el link al final).

Al iniciar la app nos tendremos que loggear con nuestra cuenta de usuario de Facebook. Una vez hecho esto, desplegando el menú lateral izquierdo veremos un listado de opciones que nos llevará a los diferentes tipos de vídeos con los que hemos interactuado en Facebook o navegar por la red en busca de algún vídeo que nos interese.

photo34238625041462591

Una vez que hayamos elegido la opción deseada, veremos todos los vídeos que hemos compartido, subido o a los que le hemos dado “Me Gusta. A la derecha de cada uno, veremos que hay una flechita que apunta hacia abajo.

photo34238625041462593

Al pulsar esta flecha se nos desplegará un menú de opciones a través del cual podremos reproducir, descargar, descargar estableciendo un nombre de archivo de nuestra elección, compartir, guardar como favorito o bien copiar el enlace del vídeo.

photo34238625041462592

Por lo general, si queréis guardar el vídeo en la memoria del móvil, tan solo tendréis que pulsar cualquiera de las dos opciones de descarga. Pero si por el contrario sois poseedores de un móvil con una baja capacidad de almacenamiento y no queréis meter en él más de lo necesario, tendréis que recurrir a la opción de “Compartir“. Esto hará que el vídeo se descargue en la caché del móvil de manera temporal para luego poder compartirlo a través de cualquier app. Con esto enviaréis el vídeo tal cual sin necesidad de almacenarlo.

Como veis, un proceso muy sencillo, con muy poquitos pasos y apto para cualquier usuario y cualquier móvil Android.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario