Detectado un nuevo malware que se distribuye por Facebook Messenger

En los tiempos que corren, en los que todo está digitalizado e informatizado, la aparición de nuevos virus es cada vez más frecuente y más ahora, en pleno auge de los teléfonos inteligentes.

Un malware que se transmite por Facebook Messenger

La empresa de seguridad Norton ha reportado la aparición de un nuevo virus/malware que se propaga a través de la aplicación de mensajería de Facebook, siendo este una variante de un falso antivirus conocido como Fake AV Redirect 2 que ya existía para Windows.

facebook-messenger-newuiLa infección con malware comienza con un mensaje de texto, supuestamente enviado por uno de nuestros contactos de la aplicación, en el que nos instan a abrir un enlace que, en caso de abrirlo, nos haría aparecer un aviso en el que se nos indica que el teléfono necesita actualizarse. La trampa viene justo aquí, puesto que este aviso contiene el modelo exacto de teléfono que usamos, lo cual puede hacer picar a más de uno.

Lo peor de todo es que si aceptamos, no sólo se infecta nuestro dispositivo, sino que la infección se propagaría a todos nuestros contactos de Facebook Messenger haciendo que todos reciban el mensaje con el que empieza todo.

Como “buen” malware que es, su principal función es la de robar toda la información que encuentre en nuestro teléfono y hacérsela llegar a quien lo haya implementado.

Uno de los ingenieros de seguridad de Norton, Nelson Barbosa, recomienda que los usuarios tengan un antivirus instalado y que no se fíen de mensajes con contenido o enlaces sospechosos, aunque nos lo mande un amigo o contacto.

Vía: MovilZona | OlharDigital

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario