El Blackberry Q10 supera en ventas al Galaxy S4 y al iPhone 5 en Francia

Por fin una noticia alentadora para Blackberry y es que resulta que, según los datos analizados por Seeking Alpha en base a los obtenidos de la teleoperadora francesa SFR (la tercera mayor de Francia), el Blackberry Q10 es el terminal más vendido por esa operadora por delante del Samsung Galaxy S4,el iPhone 5 de Apple y del HTC One.

Esta noticia tampoco puede interpretarse como un rotundo y aplastante exitazo de los canadienses, aunque sí que es un dato muy positivo para ellos y un punto de partida que podría representar que Blackberry está sentando bases sólidas para futuros terminales.

Sin embargo, donde parecen no haber tenido tanta suerte es en Estados Unidos, país en el que el uso de Blackberry era altísimo hasta que hace unos años empezó a decaer a favor de Android y iPhone, y donde el Q10 y el Z10 parecen no haber calado demasiado según los informes presentados por algunos analistas, los cuales reflejan cifras de venta decepcionantes y tasas de retorno muy altas.

A pesar de ello, las buenas cifras que atesora el Q10 en Francia son alentadoras y reflejo de que, de algún modo, la gente de Blackberry han tomado el camino adecuado para recuperar presencia en el mercado.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario