El Essential Phone de Andy Rubin ya es oficial

Finalmente está aquí. Ha tardado un poquito pero el Essential Phone del que os hablé hace algún tiempo, creado bajo el mando de Andy Rubin el que fuera el padre del sistema operativo conocido como Android.

Essential Phone: módulos, potencia y diseño

Tras andar poniéndonos la miel en los labios durante unos meses, el bueno de Andy Rubin, por fin ha hecho público su nueva criatura. Se trata de un smartphone arriesgado en ciertos aspectos, concretamente a nivel de diseño, donde vemos que el Essential recuerda a una mezcla entre el Xiaomi Mi Mix y el Samsung Galaxy S8, dos móviles que destacan por su ratio de pantalla, solo que el Essential ha pasado de dejar un ligero marco para meter la cámara frontal y la han incrustado en la pantalla, como podéis ver en la imagen que sigue.

Pero debajo de ese llamativo diseño se esconde un hardware igual de llamativo del que, por el momento, solo conocemos estos datos:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits con 8 núcleos a 2’8 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Pantalla: 5.7″ con relación de aspecto 19:10 y resolución QHD de 2560 x 1312
  • Cámara trasera: Dos sensores de 13 Mpx (RGB + Monocromo, como el Huawei P10) con flash LED y apertura f/1.85
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/2.2
  • Dimensiones: 141’5 × 71’1 × 7’8 mm
  • Peso: 185 gramos
  • Batería: 3.040 mAh

Además de lo poco que sabemos del hardware, también hemos sabido que el Essential Phone incorpora dos conectores magnéticos en la parte trasera que permitirían conectarle módulos extra con los que aumentar algunas de sus funcionalidades, como la cámara 360º presentada junto a él.

Aparte de este accesorios, parece ser que también contaremos con docks de carga, entre otros. Aunque eso no significa que nos hayan desprovisto del USB Tipo-C que, además de cargar el móvil hará las veces de conector de auriculares, ya que Rubin ha decidido subirse al carro de los “no tengo jack de 3’5 mm“.

Algo que me ha decepcionado un poco, a título personal, es que este nuevo móvil salga con Android 7.0 Nougat. Y no lo digo por la versión de Android, sino por Android en sí. Francamente, me esperaba que Andy Rubin nos sorprendiera con algún sistema operativo nuevo que le hiciera la puñeta a su primogénito.

Eso sí, en el apartado de los materiales, pocos miramientos han tenido. Lejos de utilizar el aluminio de envolver kebabs que utilizan algunas marcas (no señalo a iNadie), para el Essential Phone se han decantado por el titanio y la cerámica, lo que nos puede llevar a pensar “¡Ya verás tú el pastuzal que va a costar la broma!“.

Pues no, nada más lejos de la realidad, puesto que el Essential tiene un precio establecido en 699$, el cual podemos adquirir en un pack que incluye también la cámara 360º por un total de 749$, una oferta de lo más atractiva teniendo en cuenta que la cámara suelta vale ya 200$.

Lo que no se sabe aún es la fecha exacta de salida al mercado, pero lo que sí es cierto es que de momento se quedaría en Estados Unidos, como los Google Pixel. Menuda gracia.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

4 Comentarios

Deja un comentario