El HTC U 11 es oficial

Después de unos meses de rumores y filtraciones, ayer tuvo lugar el evento en el que HTC desvelaba al mundo su propuesta en materia de smartphones de gama alta para 2017: el HTC U 11.

HTC U 11: un teléfono con mucho tacto

Con este modelo, parece que HTC pretende romper el molde y cambiar un poco su forma de hacer teléfonos. Siguiendo la reconocible línea estética de los modelos más recientes de la marca, el HTC U 11 ofrece, además de un gran hardware a la altura de sus rivales, una serie de detalles diferenciales que podrían marcar un pequeño punto de inflexión en la marca.

Hardware

En materia de hardware, el HTC U 11 va armado hasta los dientes y podríamos apostar a que en un cara a cara con alguno de sus competidores, debe de ser un hueso duro de roer.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits con cuatro núcleos a 2’45 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 64 GB ampliables con MicroSD hasta 2 TB
  • Pantalla: panel Super LCD de 5.5″ con resolución QHD (2K) y cristal 3D Gorilla Glass 5
  • Cámara trasera: sensor BSI de 12 Mpx con apertura f/1.7, UltraSpeed Autofocus, estabilizador óptico de imagen, flash dual LED, modo manual con disparo en RAW, HDR Boost y grabación de vídeo en 4K
  • Cámara delantera: sensor BSI de 16 Mpx con apertura f/2.0
  • Conectividad: WiFi ,Bluetooth 4.2, GPS, 3G, LTE, NFC, USB Tipo-C 3.1, jack de 3’5 mm y Display Port
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula electrónica, sensor de huella dactilar
  • Batería: 3.000 mAh (no extraíble) con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Dimensiones: 153’9 x 75’9 x 7’9 mm
  • Peso: 169 gramos
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat + HTC Sense

A continuación os dejo con la descripción del terminal facilitada en la nota de prensa enviada a los medios por HTC:

Todos apretamos la mano de la persona que queremos de forma cariñosa. Un bebé aprieta el dedo de su madre de manera intuitiva. Un niño aprieta su oisito de peluche por las noches para sentirse a salvo. Nada se siente tan cercano, conectado y personal como la sensación del tacto o el calor de un abrazo. Y ningún dispositivo es tan personal como nuestro smartphone.

Inspirado por el poder del tacto, HTC presenta HTC U11, el primer smartphone del mundo con el borde táctil. Hecho especialmente para ti, con un diseño, materiales y experiencias que reflejan tu actitud, pasión, creatividad y personalidad interiores, HTC U11 ofrece las características más avanzadas que se han visto en un smartphone, incluyendo:

• HTC Edge Sense, la nueva dimensión en interacción táctil con tu teléfono.
• Liquid Surface, un diseño único e increíble que te refleja, literalmente.
• HTC USonic, los auriculares más avanzados jamás fabricados para el audio personal, ahora con cancelación activa del ruido.
• Impresionantes cámaras con la puntuación independiente más alta que jamás se le ha otorgado a la cámara de un smartphone1.
• HTC Sense Companion y Google Assistant para un smartphone más inteligente y útil 2.

Todo esto, hace de HTC U11 el nuevo estándar en cuanto a lo que se puede esperar de un smartphone.

TU tacto
• Pocas cosas son más naturales e intuitivas como el sentido del tacto. HTC Edge Sense transforma este sentido fundamental en un tipo de interacción con tu smartphone completamente nuevo y revolucionario. Con un simple toque, HTC Edge Sense te permite conectar con tu smartphone de una forma intuitiva y sin precedentes, ayudándote a disfrutar de una manera más natural de lo que te gusta, como hacer fotos, abrir Facebook, o acceder a cualquiera de tus apps favoritas.
• Por ejemplo, con HTC Edge Sense, acceder a la cámara nunca ha sido tan sencillo. Se acabó lo de buscar botones o poner incómodas posturas con el brazo. Nunca más te preocuparás por que se te caiga el teléfono mientras posas. Simplemente, levántalo, pulsa, sonríe y dispara.
• También puedes enviar mensajes más fácil y rápidamente que nunca. Escribir puede ser imposible cuando vas caminando, pero utilizando HTC Edge Sense for Voice to Text, puedes dictar tu mensaje sin necesidad de pararte. Pulsa suavemente, habla y envía tu mensaje sobre la marcha.
• Incluso puedes personalizar tu modo de pulsar: abre un email sólo apretando el borde; o abre tu juego favorito (o cualquier otra app); o elige la opción que prefieras. ¿Quieres un control táctil incluso mayor? HTC Edge Sense te permite activar la función táctil avanzada y utilizar el “toque corto” así como “tocar y mantener” para una funcionalidad incluso mayor en las yemas de tus dedos.
• Y, dado que Edge Sense consiste en presionar el borde del dispositivo, se puede utilizar casi en cualquier situación, incluyendo cuando llevamos guantes o cuando llueve o nieva, condiciones que normalmente suponen un desafío con los botones corrientes.

TU reflejo
• La superficie de cristal líquido de HTC U11 ha sido elaborada para impresionar. Colocando capas de minerales preciosos altamente refractivos en la trasera del teléfono, hemos creado colores nuevos y vivos que transforman la luz con cada movimiento.
• El nuevo aspecto limpio y curvado de HTC U11 se consigue con cristales 3D tanto en la parte frontal como trasera. Calentando y después doblando el cristal con una presión extrema, obtenemos una simetría de 3 ejes, única para un teléfono que es delgado sin importar de qué manera lo sujetes.
• HTC U11 tiene una pantalla de 5,5” Quad HD de cristal 3D diseñada para reproducir imágenes y texto de forma viva y limpia con cualquier luz, incluso le del sol. Con nuestra mejor pantalla y la más realista reproducción del color, te ofrecemos una experiencia de visualización completa. Esta pantalla evita las imágenes cortadas o los colores distorsionados hasta el punto de ofrecer un resultado similar al de una pantalla curva.
• Además, HTC U11 es resistente al agua3, así que no hay que preocuparse por las salpicaduras o derrames.

TU sonido
• HTC U11 incluye la última versión de HTC USonic, que ahora combina la cancelación activa del ruido con de adaptar el sonido a tu forma de escuchar. Combinando los micrófonos interiores de los auriculares y la conectividad de datos USB-C, los auriculares USonic rastrean tu oído interno con una avanzada tecnología similar al sónar para después adaptar el perfil del sonido a ti. Esto crea experiencia de sonido increíblemente personal y optimizada, con un audio especialmente adaptado a ti.
• USonic incorpora cancelación activa del ruido, que reduce las distracciones a tu alrededor, de forma que puedes concentrarte en tu música. La cancelación activa del ruido monitoriza constantemente los niveles de sonido ambiental y se ajusta rápidamente a cualquier nuevo ruido o molestia. Así, puedes centrarte en tu música, vídeos o juegos.
• Los altavoces HTC BoomSound Hi-Fi Edition también se han actualizado. Hemos mejorado el diseño del altavoz para proporcionar un mayor volumen y un mejor rango dinámico. Su nueva cámara acústica ofrece unos sonidos altos y medios más ricos. Por otro lado, el woofer ofrece unos bajos más claros y nítidos. Realmente tienes que oírlo para creer el poder de BoomSound.
• Tampoco nos hemos olvidado de los micrófonos: son cuatro y están óptimamente posicionados de forma omnidireccional. Junto a nuestra nueva tecnología Acoustic Focus, HTC te trae nuestra mejor calidad de grabación de audio 3D hasta la fecha. Los micrófonos de HTC U11 graban audio en todas las direcciones, y al grabar vídeo con Acoustic Focus, puedes hacer zoom visualmente para captar tu objetivo y amplificar sus sonidos específicos.
• Por separado, se vende un adaptador de HTC USB-C a 3,5mm con un DAC integrado que ofrece una gran calidad de sonido y es compatible con un gran número de dispositivos y auriculares.

TUS fotos
• HTC U11 ha conseguido la mayor puntuación de una cámara de smartphone, tanto para vídeo como para foto, de la métrica independiente DxOMark4. Nuestro sistema de estabilización óptica multi axial y el rapidísimo autofocus en cualquier condición de iluminación hacen que la cámara sea rápida, que tus fotos sean nítidas y tus vídeos fluidos. Hemos mejorado nuestra cámara y vídeo para un rango de exposición más dinámico con HDR Boost sin retraso, una nueva mejora del balance del blanco, mayor reducción del ruido y una excelente conservación del detalle.
• HTC U11 incluye Auto HDR Boost para que tengas todas las ventajas de HDR sin el retraso. HDR Boost ofrece imágenes más nítidas y con mayor balance, realizando varios disparos que miden las sombras más oscuras y las luces más brillantes sin ninguna ralentización. HTC U11 mejora las texturas y colores, mejora los detalles visibles y saca lo mejor de cada disparo. Al grabar vídeo, la Reducción Temporal del Ruido automáticamente utiliza la información de los fragmentos anterior y siguiente para eliminar el ruido molesto y lograr al mejor vídeo.
• Grandes noticias para los fotógrafos: HTC U11 incorpora el nuevo AutoFocus ultrarrápido, con la misma tecnología de sensor auto-focus que encontramos en las cámaras DSLR, de forma que disfrutarás de una velocidad de enfoque mayor y un rendimiento rápido y agradable. Además su excepcional sistema de estabilización óptica y electrónica mantendrán tus fotos y vídeos estables y nítidos incluso cuando tu mano se mueva.
• Su nueva cámara frontal combina detalle de 16MP con alta resolución y nuestra sensibilidad a la luz UltraPixel obtener selfies brillantes de día y de noche. También utiliza el mismo HDR Boost y la misma reducción de ruido que la cámara trasera.

TU asistente digital más inteligente
• Dos cerebros son mejor que uno, así que dentro de HTC U11, podrás encontrar tres inteligentes asistentes para ti: HTC Sense Companion y Google Assistant.
• Hemos hecho que HTC Sense Companion sea más inteligente que nunca: llegará a conocerte a ti y tus costumbres diarias para ofrecerte la mayor comodidad día a día. Por ejemplo, HTC Sense Companion es capaz de avisarte si llegas tarde a una cita y te recordará que cargues la batería mientras estés a tiempo o que, por el contrario, cojas un cargador portátil. Se asegurará de que tu teléfono funciona a velocidad óptima sugiriéndote que elimines archivos o apps que no utilizas para tener más espacio libre. Te avisará si va a llover, monitorizará tu ejercicio físico, te recomendará los mejores restaurantes que haya cerca, y mucho más5.
• HTC U11 incorpora la última versión de Android, por lo que también incluye Google Assistant, el ayudante personal de Google, que permite hacer búsquedas, encontrar direcciones, obtener respuestas, gestionar tareas, planificar el día o buscar entretenimiento.

TU potencia
• HTC U11 es el primer smartphone comercializado a nivel mundial que funciona exclusivamente con Qualcomm® Snapdragon™ 835 Mobile Platform. Así que no importa en qué parte del mundo vivas, dispondrás de un procesador de ocho núcleos con una increíble velocidad, impresionantes gráficos, un rendimiento fluido y una sobresaliente duración de la batería. Cada HTC U11 también incluye UFS 2.1 para combinar un procesador extremadamente rápido con el rendimiento de memoria más veloz. Experimenta el LTE Gigabit Class (hasta 1Gbps) con el modem Snapdragon X16 LTE integrado, que ha sido diseñado para proporcionar velocidades de fibra óptica, otorgando rapidísimas descargas de música y vídeo, acceso instantáneo a webs, redes sociales o contenido en la nube. Tendrás gráficos un 25% más rápidos que con el HTC 10, un 35% o tres horas más de reproducción de vídeo, un 30% u ocho horas más de reproducción de música y un 43% o tres horas y media más de tiempo de navegación a través de la red LTE6.
• Un rapidísimo procesador, con una cámara increíble y el impresionante sonido HTC USonic hacen que quieras mucho espacio de almacenamiento para apps, juegos, fotos, música y entretenimiento: HTC U11 ofrece 4 GB RAM y 64GB de almacenamiento, de forma que la diversión siempre está disponible en tu teléfono.
• HTC U11 también incorpora un lector de huella dactilar para la mejor privacidad y seguridad. Tras unos pocos minutos de configuración, el lector te permitirá desbloquear el teléfono simplemente tocando con el dedo, para que tomar una nota, hacer una foto o cualquier cosa que necesites con tu teléfono sea más fácil y rápido.

HTC U11, está disponible en cinco colores: plateado, azul zafiro, negro brillante, blanco y rojo y estará a la venta en todo el mundo a partir de mayo de 2017, a un precio de 749 euros. Por favor, visita htc.com/es para más especificaciones y detalles.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario