El Huawei P9 se empieza a actualizar a Android 7.0 Nougat

Ayer ya os comentaba que el Galaxy S7 estaba empezando a recibir la actualización oficial a Android 7.0 para los usuarios que estaban en el programa de pruebas en fase beta. Pero hoy le toca su ración de turrón a otro de los que fue protagonista de 2016, el Huawei P9, el cual ya se puede actualizar a la última versión de Android.

REVIEW: Huawei P9

Huawei P9 por fin con Android 7.0

Después de dos meses en fase beta, la actualización oficial a Android 7.0 para el Huawei P9 ya se está empezando a desplegar para los usuario españoles por medio de la aplicación HiCare del propio fabricante.

HiCare
HiCare
Price: Free

Tan solo hay que descargar esta app en el móvil, ejecutarla e ir a la pestaña “Servicios“, de ahí a la opción “Actualización de la ROM” y ahí tendremos que pulsar en “Solicitar“. Un proceso algo más complejo que la habitual notificación de la OTA, pero igual de válido.

Eso sí, en Ajustes -> Acerca del teléfono, verificad que vuestro número de compilación es el EVA-L09C432B182, ya que es sobre la que se instala esta actualización. Además, la actualización solo está disponible para los modelos libres, es decir, los que no se hayan adquirido a través de un teleoperador. Si vuestro P9 lo habéis obtenido a través de Yoigo, Orange, Vodafone, Movistar u otra compañía, la actualización tardará un poco más en llega.

Con este nuevo firmware, además de subir la versión de Android a su última iteración, también lo hará la interfaz de usuario EMUI, que pasará a la versión 5.0, la misma que encontramos en el Huawei Mate 9.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

2 Comentarios

  1. Tardará un poco más???
    O más bien no llegará,por que Orange es famosa por dejar sus teléfonos son actualización,,,yo ya tuve esa mala experiencia con un g7,va por la 6.0,el mío se quedó en la 4.4.
    Ahora con el p9 veo que pasará lo mismo,,a día de hoy ni rastro de nougat.
    Pero esta vez como no actualicen,los denuncio sin pensarlo.

  2. También me pasa a mi estoy con Orange y veo que es una mala compañía creo que quitaré todos los terminales y el ADSL de Orange porque no quiere dar soporte a los móviles

Deja un comentario