El inesperado regreso del Samsung Galaxy Note 7

Así es, el Note 7 hará aparición en los próximos meses. A través de una nota de prensa, Samsung, ha explicado su proyecto de reciclaje de los componentes del Galaxy Note 7, en pro de la conservación del medio ambiente. Serán unidades reacondicionadas, lo que (casi) nos asegura un porcentaje 0 de fallos, lejos de la famosa muerte súbita y las explosiones.

Galaxy Note 7: reciclaje y reacondicionamiento

Una vez retirado del mercado, algunos medios aseguraban que volvería, pero no ha sido hasta hoy cuando la propia marca lo ha anunciado. Esta aparición casi inesperada no tendría que deslumbrar al inminente Galaxy Note 8.

Samsung solo reciclará las unidades que se retiraron del mercado, para tal propósito, la compañía coreana será la encargada de evaluar qué unidades serán aptas para ser restauradas.

De dichas unidades se separarán los componentes susceptibles de ser reutilizados, como por ejemplo los chips y los módulos de la cámara que lo harán empresas especializadas. Asimismo, se extraerán también los metales utilizados en la correspondiente elaboración de las piezas del Galaxy Note 7, que pueden ser cobre, plata, oro y níquel.

Gracias a este proyecto, Samsung podrá unirse a programas de investigación en la Unión Europea para el desarrollo de nuevos planes de procesamiento de dispositivos electrónicos.

Disponibilidad

Las unidades aptas para la comercialización se pondrán sobre la mesa para que sean las autoridades reguladoras las encargadas de dar el visto bueno a Samsung y certificar que son aptas para su uso para ser vendidas en los países donde tengan mayor demanda.

Vía: Samsung Newsroom

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.Viajar-reír-soñar-escribir.Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!Entre Cádiz y Madrid.

1 Comentario

Deja un comentario