Quedan apenas dos semanas para que el IFA de Berlín abra sus puertas, pero un par de días antes, el 4 de septiembre para ser más exactos, tendrá lugar el Samsung Unpacked, evento especial en el que la firma surcoreana dará a conocer todas sus novedades.
Entre ellas, la que más atención acapara será la presentación del nuevo abanderado de la categoría phablet, el Samsung Galaxy Note 3, el cual apunta maneras con un hardware realmente impresionante. Al igual que sucedió con el Galaxy S4, se hablaba de dos versiones de procesador, donde encontraríamos una con un Samsung Exynos Octa 5 (el que arma dos CPUs de cuatro núcleos) y otra con un Qualcomm Snapdragon 800.
Hoy nos hemos enterado que el Exynos Octa 5 será el que menos distribución tenga, llegando a un 30% del total de los Note 3 dispuestos a la venta, siendo el Snapdragon 800 el que acapare la mayoría de los mercados y de las ventas.
Esto se deberá, seguramente, a que el Exynos no será compatible con redes 4G, por lo que lo más seguro es que quede relegado a los países en los que aún no se haya implementado dicha red.
Asimismo, también se han filtrado los colores en los que el nuevo Note hará acto de presencia en las tiendas, que son el blanco, el negro y el rosa (espero que no sea como el del Galaxy S2, el otro día vi uno y es un horror).