El S-Pen del Samsung Galaxy Note 4 podría funcionar por ultrasonidos

Comando Air

Una patente depositada por Samsung en Corea podría revelar un diseño más delgado para el Samsung Galaxy Note 4. La patente concedida al fabricante, reemplaza el digitalizador del S-Pen con una serie de sensores que operan por ultrasonidos que servirán para triangular la posición del S-Pen con respecto a la pantalla y para realizar acciones especiales. Tres de los sensores registran datos en dos dimensiones, mientras que otros cuatro sensores se encargan de registrar datos en tres dimensiones, lo que me recuerda un poco a la idea del smartphone de Amazon.

Galaxy-Note-4-patente

El uso de un stylus con ultrasonidos no es una idea totalmente nueva, ya se pudo ver una tecnología similar en la tablet Qualcomm Snapdragon MDP 805, destinada exclusivamente a los desarrolladores. Mientras que la tablet resulta bastante cara, el uso de ultrasonidos para reemplazar el digitalizador del S-Pen debería permitir a Samsung ahorrarse unos cuantos dólares en la producción del nuevo Note.

Otra ventaja de utilizar el ultrasonido es que podría rebajar de peso del dispositivo y las dimensiones, pudiendo ser hasta un milímetro más delgado que el Samsung Galaxy Note 3, que mide 8’3 mm de espesor, por lo que la pérdida de un milímetro podría derivar en un perfil estilizado y muy agradable.

Sin embargo, esta patente podría llegar demasiado tarde para Samsung, que podría no llegar a utilizar esta patente para el Note 4, por lo que podría tener que esperar al Galaxy Note 5.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario