El Samsung Galaxy Note 7 es oficial

Al fin lo tenemos aquí, el Samsung Galaxy Note 7 es oficial. Acaba de ser presentado en Nueva York y no decepciona.

Samsung ha puesto mucho empeño en hacer que el Galaxy Note 7 sea el mejor móvil que jamás han creado y para ello han echado mano de los siguientes componentes:

  • Procesador: Samsung Exynos 8890 Octa-core (2’3 GHz Quad + 1’6 GHz Quad) de 64 bits
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 64 GB UFS 2.0 ampliable a 256 GB por medio de tarjetas MicroSD
  • Pantalla: SuperAMOLED de 5.7″ QHD con 518 ppp de densidad y cristal Corning Gorilla Glass 5
  • Cámara trasera: 12 Mpx Dual Pixel con apertura f/1.7
  • Cámara delantera: 5 Mpx con apertura f/1.7
  • Conectividad: LTE Cat.12 / LTE Cat.10 / LTE Cat.9, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), MIMO(2×2) 620Mbps,  Bluetooth v 4.2 LE, ANT+, USB Tipo-C, NFC, geolocalización (GPS, Glonass, Beidou)
  • Sensores: barómetro, lector de huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, scanner de iris, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental
  • Batería: 3.500 mAh con carga rápida por cable e inalámbrica
  • Dimensiones: 153’5 x 73’9 x 7’9 mm
  • Peso: 169 gramos
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz UX
  • Certificación: IP68 (resistencia al polvo y al agua a 1’5 m de profundidad durante 30 minutos)
  • Colores: Azul Coral, Plata y Negro Ónix
  • Disponibilidad: pre-compra a partir de 16 de agosto. A la venta a partir del 2 de septiembre.

En los rumores y filtraciones que rodeaban al Galaxy Note 7 durante las últimas semanas veíamos que apuntaban a un procesador Snapdragon 820 firmado por Qualcomm, lo que por suerte ha acabado en quedar en un mero rumor, pues vemos que Samsung ha vuelto a apostar por su propio procesador Exynos que tan buena crítica ha recogido con los Galaxy S7.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (6)También se decía que vendría con 32 GB de almacenamiento interno y, por suerte, Samsung ha optado por ir más allá implementando un módulo de almacenamiento de 64 GB tipo UFS 2.0, que podremos ampliar hasta 256 GB con tarjetas MicroSD.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (8)En cuanto a las cámaras, nos encontramos con los mismos módulos montados en los Galaxy S7. Detrás tendremos el sensor de 12 Mpx Dual Pixel con la apertura f/1.7 que tan buen resultado está dando, mientras que en el frontal y con la misma apertura, tendremos el sensor de 5 Mpx.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (20)Algo que esperábamos con ansia los que alguna vez hemos sido usuarios de los Galaxy Note es la resistencia al agua. No solo han logrado otorgarle la certificación IP68 como al Galaxy S7, sino que también la consigue el nuevo S-Pen, el cual han sellado para evitar que se infiltre agua y así usarlo con la pantalla mojada o incluso bajo el agua.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (21)

Por otra parte, el S-Pen trae unas cuantas mejoras consigo, como las tres funciones nuevas de las que hablaba ayer (Traducir, Aumentar y Vistazo), una punta más fina que pasa de los 1’6 mm del modelo anterior a los actuales 0’6 mm para otorgarle un trazo más fino y preciso o el hecho de haber duplicado los niveles de sensibilidad con respecto al Note 5, que eran 2048 y ahora son 4096, por lo que podremos variar con mayor precisión los trazos en base a la presión que hagamos con el S-Pen sobre la pantalla. Sin pasar por alto la nueva suite de apps y funciones específicas para este stylus.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (2)Aparte de eso, una de las novedades más reseñables del Galaxy Note 7 es el escaner de iris, lo que supondrá un gran agregado a la seguridad del dispositivo que, en el Galaxy S7, ya pasaba por la capa de seguridad Samsung Knox y el lector de huellas.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (1)Algo que a mi me ha pillado por sorpresa ha sido la incorporación de un puerto USB Tipo-C, más que nada porque en los S7 no se implementó y Samsung no dio ningún atisbo de hacer uso de este tipo de conector en sus teléfonos.

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (9)Accesorios del Galaxy Note 7

Junto al teléfono, se han presentado una buena cantidad de accesorios para complementar a Samsung Galaxy Note7.

S View Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (12)

Standing Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (11)

LED View Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (13)

Clear View Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (14)

Leather Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (15)

Clear Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (16)

Keyboard Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (17)

Lens Cover

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (18)

Backpack

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (10)

Battery Pack

Samsung-Galaxy-Note-7-SW (19)

Más información: Samsung

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

1 Comentario

Deja un comentario