El Samsung Gear Fit2 Pro es oficial

Con la presentación del Samsung Galaxy Note 8, también nos han dejado caer un nuevo miembro de la familia de accesorios de la marca. El nuevo smartwatch de su catálogo, el Gear Fit2 Pro.

En un mercado en el que parece que las marcas han echado el freno en su entusiasmo por lanzar relojes inteligentes, los que cuentan con este tipo de accesorios enfocados al deporte gozan de una gran ventaja. En el caso de Samsung supieron hacerlo bien desde el principio con los Gear Fit, smartwatches que ofrecían casi lo mismo que las versiones de vestir pero con un diseño y un enfoque claramente deportivo.

Características del Samsung Gear Fit2 Pro

En materia de wearables, los cambios de hardware no son tan obvios y necesarios como en los móviles y las tablets, pero sí que encontramos pequeños saltos evolutivos que permiten ampliar el uso de estos dispositivos y así hacerlos cada vez más útiles.

En el caso del Gear Fit2 Pro, esto es lo que nos encontramos:

  • Memoria RAM: 500 MB
  • Almacenamiento interno: 4 GB (de los cuales quedan 2 GB reservados para sistema)
  • Pantalla: panel SuperAMOLED curvado de 1.5″ y resolución 216 x 432
  • Conectividad: 802.11b/g/n 2’4GHz, Bluetooth 4.2, GPS y Glonass
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, giroscopio y frecuencia cardíaca
  • Batería: 200 mAh con 3 días de duración en uso medio y hasta 5 días con poco uso
  • Dimensiones: 51’3 x 25’0 mm
  • Peso: 34 g
  • Sistema operativo: Tizen
  • Otros: certificación IP68

En cuanto al diseño, el Gear Fit2 Pro sigue muy en la línea de las iteraciones anteriores, aunque en esta ocasión han optado por un cierre más clásico compuesto por una hebilla de las de toda la vida y la correa vemos que tiene un acabado diferente según el color en el que lo cojamos.

Por otra parte y como añadido especial de este modelo, Samsung ha trabajado junto al conocido fabricante de equipamiento de natación Speedo para implementar una app exclusiva enfocada a los nadadores, la cual monitorizará toda la actividad que tengamos mientras estemos practicando dicho deporte. Esto nos lleva también a que el reloj es resistente al agua hasta 5 atmósferas de presión.

Asimismo, también cuenta con aplicaciones como UA RECORD de Under Armour que nos ayudará monitorizar nuestra actividad diaria (pasos, calorías consumidas, calorías quemadas, sueño…), MapMyRun para planificar y monitorizar nuestras salidas a correr o caminar, MyFitnessPal que nos ayuda a llevar un control sobre grasas, calorías y proteínas consumidas y quemadas; y Endomondo que es un clásico entre los clásicos de las aplicaciones deportivas.

Además de estas apps que vienen por defecto instaladas en el reloj, el Gear Fit2 Pro también cuenta con una tienda de aplicaciones en la que podemos encontrar más de 3000 apps para este wearable.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

1 Comentario

Deja un comentario