El Z10 causa cerca 1.000 millones de dólares en pérdidas a Blackberry

Parece que los canadienses de Blackberry no las tienen todas consigo últimamente. Por si la situación que llevaban arrastrando desde hace unos años no era suficiente, ahora los de Waterloo ven como les siguen creciendo los enanos y cómo sus estrategias se caen con todo el equipo sin acercarse lo más mínimo a los resultados esperados.

BB10 y sus nuevos terminales no terminan de convencer (la mayoría de los terminales vendidos recientemente operan con BB7), Blackberry Messenger está teniendo muchas dificultades para poder ser lanzado con seguridad y ahora anuncian que durante el segundo trimestre fiscal han experimentado pérdidas por un valor de 935 millones de dólares, los cuales son causados por lo que la propia empresa ha denominado como “cargo de inventario” de su buque insignia, el Blackberry Z10. Para simplificar, BB tiene un excedente de inventario del Z10, lo que sumado a sus malas cifras de ventas, revierte en un impacto muy negativo con sus proveedores.

La cosa es bastante grave, puesto que los ingresos correspondientes a ese trimestre fueron de 1.600 millones de dólares, por lo que si le restamos los 935 de pérdida, nos encontramos con un cierre de trimestre nefasto y con unas cuentas corporativas muy perjudicadas.

 

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario