Encuentra tu móvil al mejor precio con raccoonseek.com

Bueno, ahora que ha pasado la vorágine del MWC17 y ya estamos todos un poco más tranquilos y más centrados, aprovecho para anunciaros un proyecto que he lanzado junto a dos amigos míos. Se trata de raccoonseek.com, un comparador de precios de smartphones online.

RaccoonSeek.com: no pagues de más por tu móvil

Lo primero es lo primero ¿por qué un mapache? Esta pregunta nos la ha hecho mucha gente desde que empezamos a mover esto y desde que empezamos a trabajar en ellos hace ya 7 meses. Los mapaches, aparte de tener un aspecto adorable y muy achuchable, son buscadores natos. En las zonas urbanizadas de EE.UU., es habitual que se cuelen en las casas y se pongan a rebuscar por todas partes para encontrar comida o cualquier cosa que les sea de utilidad para sus madrigueras. Siempre están buscando, por lo que nos pareció la opción más acertada para representar este proyecto y de ahí raccoon (mapache) – seek (búsqueda).

Para la creación de RaccoonSeek, partimos de una premisa esencial y muy básica: tenía que ser simple y fácil de leer. Por esa razón, la página principal cuenta con tres opciones de búsqueda.

  1. El buscador: un campo de búsqueda clásico que cuenta con predicción de texto, así, conforme vayáis escribiendo una marca, os irá sugiriendo modelos.
  2. El selector de marcas: al pinchar aquí veréis el listado de marcas disponibles. Poco a poco vamos indexando más marcas.
  3. Búsqueda por rangos de precios: si no sabéis que móvil comprar pero sí sabéis cuanto os queréis gastar, es aquí donde debéis mirar. Los rangos de precios van del siguiente modo:
    • Hasta 200 euros
    • De 200 hasta 450 euros
    • Más de 450 euros

En el slider, veréis que hay modelos de teléfonos pasando sin parar. Al pinchar sobre uno de ellos, os llevará a la entrada del blog que le corresponda o bien a una página de producto.

Busquéis como busquéis, la siguiente pantalla que veréis será similar a la que sigue:

Aquí podréis ver todos los resultados que el comparador ha localizado según los criterios introducidos. De todos modos, si queréis cribar resultados y afinar más la búsqueda, podéis ir a los filtros de la izquierda para quitar o añadir marcas, modificar el rango de precios o añadir alguna característica en concreto.

En las tarjetas de los resultados podría ser que veáis modelos duplicados, como en la captura previa. Si os fijáis bien, veréis que esos dos Xiaomi Redmi Pro tienen las mismas especificaciones, salvo la memoria interna.

En las tarjetas tenéis información básica como la memoria RAM, memoria interna, tamaño de la pantalla, capacidad de la batería, resolución de las cámaras y colores. Tened en cuenta que el comparador recupera la información de manera automática desde fuentes externas, por lo que es posible que en algún caso aparezca un icono en gris, lo que significa que no ha dado con esa información concreta o bien no está claramente expuesta.

Terminando con la página de resultados, en el lado derecho de la tarjeta tenéis el precio más bajo que ha recogido para ese producto. Si pincháis sobre él, os llevará a la siguiente pantalla, la página de producto.

Esta página contiene toda la información que necesitáis sobre un producto concreto. Una foto que, por lo general, os mostrará la parte delantera y trasera del móvil, una especie de radar parecido al del FIFA con algunos de los valores más destacables del móvil (ojo, el radar se basa en los valores absolutos encontrados por el comparador, por lo que no se debe traducir como rendimiento real), el listado de tiendas donde lo podéis adquirir y abajo las especificaciones completas del teléfono, junto con las variantes disponibles de ese modelo.

Un detalle con respecto al listado de tiendas. Si os fijáis, en la columna del precio se ven unos puntos de colores a la izquierda del todo, esto no es arbitrario, puesto que representa el color que corresponde a ese precio de venta. En el caso de la captura, el valorado en 209’99 euros es de color dorado y el de 212’99 euros es gris. En otros casos veréis que salen puntos azules, rosa, verdes, etc.

Una vez tengáis claro el que queréis, solo tenéis que pinchar en el logo de la tienda que corresponda y os mandará a esa tienda para que podáis formalizar la compra.

En lo que he tardado en escribir esto, podría haber comprado 5 móviles. Es más fácil de hacer que de explicar.

Bueno, con esto ya está todo dicho. Os invito a que visitéis la página, la compartáis con vuestros familiares y amigos y, sobre todo, espero que os sea de utilidad.

Antes de que se me olvide, tenéis raccoonseek.com disponible en las redes sociales, así que pasaos y dadle un achuchón a Mr. Raccoon (es el CEO).

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario