Energy Sistem presenta la Energy Tablet 10.1 Pro Windows

La empresa alicantina no para de sacar productos. Hace poco os dejé la review el smartphone Energy Phone Pro HD y hoy nos presentan una nueva tablet operada por Windows 8.1.

No está de más que otras marcas presenten tablets con Windows 8, un sector que está prácticamente dominado por la Microsoft Surface, teniendo como únicos rivales algunos modelos de Asus, Acer, Lenovo y poco más.

¿Qué ofrece la Energy Tablet 10.1 Pro Windows?

La Energy Tablet 10.1 Pro Windows es my similar al modelo anterior de 9″, pero con algunas mejoras. Para que lo veáis más claro, os dejo una imagen en la que hay una comparativa entre ambas tablets.

Energy-Tablet-101-Pro

Como podéis ver, comparten el procesador Intel Atom Z3735F a 1’8 GHz, los 2 GB memoria RAM, la cámara trasera de 5 Mpx, la delantera de 2 Mpx y algunas otras características como el Bluetooth 4.0, USB OTG, USB Host y la salida HDMI. No obstante, la Energy Tablet 10.1 Pro Windows tiene una pantalla mayor pero con menor resolución, más capacidad de almacenamiento interno, mayor batería y no dispone de ranura para tarjetas SIM para tenerla siempre conectada a través de redes móviles.

De todos modos, hay que tener que es una tablet cuyo precio de venta se ha establecido en 259 €, mucho más atractivo que los elevados precios de la Surface de Microsoft, que si bien tiene un hardware más potente, la diferencia de precio es importante, sobre todo porque este tipo de dispositivos, desde mi punto de vista, no los enfocaría a hacer un uso muy pesado de ellos como puede ser edición de vídeo, audio, imagen y demás tareas que requieren de una potencia elevada. Las tablets con Windows las enfocaría más al aspecto de gestión y edición de documentos de texto, hojas de cálculo, blogging, navegación y otras tareas que no exijan un hardware demasiado potente ni una batería de proporciones desmedidas.

Asimismo, Energy Sistem tiene a la venta un teclado específico para la Energy Tablet 10.1 Pro Windows que podremos acoplar a esta y así utilizarla como si fuese un ordenador portátil. El único inconveniente que le veo es que el conjunto se pasa del kilogramo de peso, ya que son 550 gr del teclado mas los 595 gr de la tablet.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario