Enfréntate a hordas de zombies en “Minigore 2: Zombies”

Este juego no es ni mucho menos nuevo en Play Store, pero sí que goza de bastante éxito. Los responsables de ello son su sencillo sistema de juego, las horas y horas de entretenimiento que proporciona, el hecho de carecer de compras in-app y el ser totalmente gratis.

El juego tiene un sistema de control muy simple que consiste en un pad para moverse y un botón de disparo. Si lo configuramos con auto-apuntado, se nos simplifica aún más la cosa.

En el apartado gráfico, son modelos en 3D bastante sencillos y fácilmente ejecutables por cualquier gama media o gama alta.

Minigore 2: Zombies es un juego muy sencillo, nuestro único propósito es acabar con todos los zombies que se nos presenten haciendo uso de toda una variedad de armas que nos irán apareciendo.

Armas

Armas de fuego (todas ellas disponibles en modalidad dual)

  • Uzi: es la más básica de todas y la más fácil de subir de nivel. Produce un daño bajo, pero nos puede sacar de un apuro.
  • Escopeta: a corta y media distancia es muy efectiva. En su nivel más alto produce un daño moderado ideal para acabar con amasijos de carne putrefacta
  • Lanzagranadas: al principio cuesta un poco acostumbrarse a manejarlo, pero al subirlo a máximo nivel dispara dos granadas simultáneas capaces de exterminar todo lo que esté en su radio de acción. En el modo dual, al llevar una en cada mano, escupirá cuatro granadas a la vez, aniquilación asegurada.
  • M-60: también llamada “Cañón Pesado”, es un rifle muy potente que a máximo nivel inflinge un daño elevado capaz de acabar con cualquier bicho. En modo dual es realmente dañina.
  • Escopeta de fuego: es una especie de trabuco que escupe fuego infernal que al impactar en un enemigo rebota golpeando a los que tiene cerca. Tiene poca munición, pero a nivel 10 o en modo dual lía unas escabechinas tremendas.
  • Ballesta de ovejas: el arma más bizarra del juego, constituida por una ballesta que lanza ovejas explosivas que hacen un daño brutal y en modo dual es totalmente apocalíptica.
  • Minigun: la clásica ametralladora de seis cañones rotativos de Terminator. Es la última que desbloquearemos y la más costosa de subir de nivel, pero llegados al nivel 10, hace que sintamos lástima de los zombies. En modo dual es equivalente a la ira de Dios.

Armas blancas

  • Hacha: es el arma que tendremos cuando agotemos la munición o la fuerza de cualquier otra. Hace un daño insignificante. Yo la utilizo mientras corro en círculos para golpear a los que me siguen y frenarlos un poco hasta que encuentro un rifle o cualquier cosa más destructiva.
  • Hacha de plata: mucho más dañina que el hacha normal, capaz de rebanar cualquier cosa que se le ponga delante.
  • Sable: bastante efectiva aunque con alcance limitado. La evito siempre que puedo.
  • Espada: es la desmembradora por excelencia. Cógela, métete en medio una aglomeración de zombies y disfruta del destrozo que causa.
  • Maza: imaginad a Thor con resaca y de mal humor dando martillazos, bien, eso es la maza del Minigore. El sonido que produce duele en el alma y es realmente condundente.

Además de la variedad de armas, contamos con una cantidad ingente de personajes con los que jugar. Cada uno de ellos aparece con un arma predeterminada, tiene un ayudante concreto y un modo Bestia propio, aunque esto último no está disponible para todos ellos.

Ítems

También dispondremos de items de un sólo uso que nos facilitarán el trabajo y que desaparecerán si nos matan y empezamos una partida nueva. Estos items se pueden comprar pausando el juego y accediendo a la tienda o bien pasando por la caravana del vendedor que sale en todos los escenarios:

  • Corazón extra: nos añadirá un corazón a los tres que vienen por defecto.
  • Zapatillas de velocidad: al usarlas, nuestro personaje se moverá más rápidamente. Muy útil para niveles en los que nos salen muchos zombies.
  • Entrega de armas: si estamos pasando un momento de apuro, podemos comprar este item para que nos dejen caer unas cuantas cajas de armas al momento.
  • El señor de los pingüinos: al comprarlo, veremos que en el escenario sale un objeto en forma de pingüino. Recógelo y aparecerá un pequeño pingüino con una uzi para ayudarte. Se pueden coger varios a la vez.
  • Demonio guardián: no es de acción inmediata e intervendrá sólo en caso de que nos maten, para resucitarnos y poder seguir repartiendo estopa.
  • Modo hardcore: este item, una vez comprado se queda activo siempre. Hará que aumente levemente la dificultad del juego y obtendremos el doble de experiencia, muy útil para desbloquear armas rápidamente.

Aparte de estos items, están los que aparecen durante las partidas y que van apareciendo en el escenario de juego a medida que matamos zombies:

  • Pack de salud: nos recupera un corazón. Debo señalar que empezamos con tres de ellos y en caso de que nos ataquen y nos quiten medio corazón, al cabo de un rato se rellena solo. Sin embargo, si nos lo vacían entero, no se recupera a menos que cojamos uno de estos packs.
  • Cofres, bolsas y montoncitos de monedas: cada zombie que matemos nos dará una cantidad concreta de dinero, pero algunos de ellos soltarán dinero al morir. Podemos encontrarnos distintos tipos de cofres, bolsas de dinero y montoncitos de monedas. Importante coger tanto como se pueda, ya que con ese dinero compraremos todas las mejoras de armas, items, escenarios y personajes.
  • Caja del ayudante: es una caja de madera con una estrella blanca que emana una aureola azul y que, al cogerla, hará que aparezca un ayudante de duración limitada que nos puede venir muy bien. El mejor de todos es el del personaje “Lord of flies”, que hace aparecer tres moscas con miniguns que lían unos destrozos de padre y muy señor mío.
  • Tréboles: este item no aparece con todos los personajes, sólo con los que tienen modo Bestia, fácilmente reconocibles en la lista de personajes, donde veremos al personaje en cuestión y, en caso de tener este modo, detrás de él saldrá una bestiajo peludo o en llamas. Al coger tres tréboles, nuestro personaje se convierte en una bestia infernal por tiempo limitado, que matará a cualquier bicho que simplemente entre en contacto con él.

Ya que una parte importante del juego consiste en ganar dinero para mejorar, existen distintos desafíos que se cumplirán a medida que vayamos jugando y que nos darán sumas importantes de dinero. Algunos de ellos son realmente sencillos, como por ejemplo visitar un elemento concreto de algún escenario, matar a una cantidad X de un tipo de zombie concreto o matar a un jefe.

Por suerte, tampoco tenemos necesidad de esperar a que los items aparezcan fortuitamente en plena partida, ya que podremos obtenerlos matando a unos zombies que nos vendrán marcados por una aureola que puede ser de los siguientes colores:

  • Rosa: estos zombies suelen tirar armas o buenas cantidades de dinero.
  • Azul: al matarlos nos darán o un pack de salud o un trébol.
  • Verde: estos tansólo sueltan armas cortantes, como espadas y demás.

Tened en cuenta que los zombies que tengan esta aureola son más difíciles de matar y si por una de esas nos toca uno zombie gigante, nos costará Dios y la vida acabar con él.

Jefes y escenarios

En cuanto a los escenarios, hay muy pocos y de hecho se duplican. Tenemos Sunny Lake, Graveyard, Frozen Plains y Night Forest. En el caso de los tres primeros, se duplican, teniendo distintos jefes finales. En Night Forest sólo hay un jefe, pero es complicado hacerse con él.

  • Dead Jester (Bufón Muerto): aparece en Sunny Lake y es bastante flojo. Se limita a pegar cuatro tiros y poco más. Muy fácil de matar.
  • Grim Reaper (El Segador): también en Sunny Lake. Es la clásica representación de la muerte. Usa una guadaña que agita de vez en cuando y hace un daño moderado. Además de eso, también salta para aterrizarnos en la cabeza, cosa que también hace bastante daño. Lo mejor es atacarle con armas de fuego, pero tampoco es difícil de matar.
  • Domovoi: sale en Graveyard. Al igual que Grim Reaper, da saltos para aplastarnos y utiliza dos cuchillos de carnicero para hacernos picadillo. Obviamente, el cuerpo a cuerpo se desaconseja.
  • Monstrosity (Monstruosidad): comparte escenario con Domovoi y es cansino como él solo. No contento con golpearnos con la jaula que lleva en la mano, nos lanza pajarracos del averno que no dejan de atacarnos y nos hacen perder el tiempo. Por la cuenta que nos trae, es mejor tener armas de fuego a mano.
  • Zombie Santa (Santa Klaus Zombie): este sale en Frozen Plains y no es muy difícil de matar, pero es mejor evitar los disparos de su escopeta de fuego, hacen mucho daño y si nos engancha nos puede dejar muy fastidiados. Si no nos mata él, sus elfos ayudantes con escopetas normales rematarán el trabajo.
  • Cossack General (General Cosaco): nativo de Frozen Plains y un poco pesadito. Se dedica a lanzar bombas o a golpearnos con ellas si estamos cerca de él. Evitar las bombas es primordial, pero tienen sus ventajas, como que si explotan cerca de otros zombies, estos mueren o incluso pueden causarle daño al propio General.
  • Metusalem (Matusalén): es el único jefe que aparece en Night Forest. Viejo como él solo y duro como un clavo en un ataúd, este carcamal se dedica a saltarnos encima y a golpearnos con su bastón. Además de esto, también crea pozos de una cosa verde que se nos pega y nos quita vida, sin olvidar que dispara unas cosas verdes que también nos producirán daños. Matusalén nos atacará en varias tandas, es decir, sale, nos ataca durante un rato y cuando le hayamos quitado una cantidad concreta de puntos de vida, se largará dejándonos rodeado de zombies. Este proceso lo repite unas cuatro o cinco veces hasta que le damos pasaporte definitivo al otro barrio.

Curiosamente, algunos de estos personajes forman parte de creencias populares de algunos países, como Domovoi, que es un ser mitológico muy arraigado en la cultura rusa y en parte de países de Europa Oriental, que se encarga de ayudar en las tareas del hogar. Al igual que el conocido Santa Klaus, que no hace falta que os cuente a qué se dedica.

Hay un escenario que va un poco al margen de los otros que es el llamado Desert Arena, que es una especie de arena de gladiadores en la que no se pueden comprar los items de un sólo uso y en la que no se guarda la partida, cosa que sí se puede hacer en cualquiera de los demás escenarios, en los que la partida se guarda con tan solo salir del juego.

Desert Arena viene muy bien para obtener dinero y experiencia, aunque hay que recalcar que llegados a cierto punto se pone realmente complicado y se hace casi imposible aguantar con vida más de 1 minuto.

Gameplay

Descarga

[app]net.mountainsheep.minigore2zombies[/app]

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario