Escucha música de YouTube con la pantalla apagada con NewPipe

En alguna que otra ocasión os hemos hablado de las opciones disponibles para escuchar música online, como Spotify o Google Play Music, ambas con una suscripción de pago, aunque la última con posibilidad de poder subir la música de nuestro PC al servidor de Google para  poder acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Busca tu canción en Youtube y apaga la pantalla sin miedo

El tema es que si no tienes la economía muy fina o si bien, el proceso de sincronizar iTunes con Play Music se te hace cuesta arriba, posiblemente eches mano de las millones de listas de reproducción que hay en Youtube, con el agravante de consumir más datos y más batería, puesto que te obliga a tener la pantalla encendida.

Como suelo decir, la red está plagada de gente majísima que se curra unas aplicaciones de lo más interesante, como es el caso de la app NewPipe, una aplicación que te podrás descargar a través de la app F-Droid, una especie de tienda de aplicaciones open source donde se pueden encontrar cosas de lo más interesante.

Pasos a seguir para instalar y usar NewPipe:

  1. Habilita la instalación de apps desde orígenes desconocidos a través de Ajustes Seguridad Orígenes Desconocidos.
  2. Entra en este enlace y busca el botón azul en el que pone Download F-Droid
  3. Una vez descargado, instálalo y ejecútalo
  4. Espera a que se actualicen los repositorios
  5. Una vez actualizados (puedes ver el progreso en el área de notificaciones), pulsa en el buscador y busca NewPipe
  6. Descárgalo y lo instalas.

Bien, una vez hecho todo esto, ya puedes abrir la app. Como verás, la interfaz de usuario es tremendamente simple, solo tienes que buscar el vídeo que te interesa, tocas sobre el resultado que te interesa y en la siguiente ventana verás información del vídeo y algunas opciones.

Entre estas opciones, verás un par de iconos:

  • Auriculares/Segundo: pulsando sobre este icono habilitarás la reproducción de audio de Youtube en segundo plano o para lo que nos ocupa, con la pantalla apagada.
  • Recuadro/Pop-Up: esta función colocará una ventana flotante sobre la pantalla que podremos re-escalar al gusto o moverla a donde queramos, dejando dicha ventana siempre en primer plano por encima de cualquier app que tengamos abierta.

En cualquiera de los dos casos, en la pantalla de bloqueo nos aparecerá una tarjeta con un control de reproducción, como si fuera nuestro reproductor multimedia (Play Music, Spotify, PowerAmp, etc…) con el que podremos saltar de un vídeo/canción a otro/a en caso de haber puesto a reproducir una lista.

Como apunte final interesante, NewPipe también ofrece la posibilidad de descargar el vídeo que estemos viendo en diferentes resoluciones y formatos, así como descargar solo el audio.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario