Essential Home: el nuevo asistente para el hogar de Andy Rubin

Andy Rubin es el creador del sistema operativo más usado a nivel mundial, y que le ha permitido crear su propio smartphone. Ahora nos muestra Essential Home, el nuevo asistente de Android

La historia no queda ahí, a pesar de que todas las miradas se centraron en el smartphone, también ha habido más novedades entre las que destacamos el Essential Home.

Essential Home: un nuevo asistente para el hogar

Así es, no es más que un nuevo rival para Google Home o de Amazon Echo y que viene a ofrecer, poco más o menos lo mismo que estos dos. No dejan de ser asistentes virtuales para los hogares, con funciones básicas como controlar la iluminación, subir o bajar persianas, reproducir música, recordar actividades o tareas, etc.

Como he dicho, no difiere mucho de sus competidores, pero no todo iba a ser así. Existe algo por lo que se diferencia y es el hecho de que los datos se tratan de manera local a través de Ambient OS, un sistema operativo completamente diferente al resto, aunque guarda un cierto parecido con Android Wear y no es para menos, juzgad vosotros mismos:

Esto es todo cuanto sabemos y podemos contar. En cuanto nos llegue más información, os lo haremos saber.

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs. Viajar-reír-soñar-escribir. Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado! Entre Cádiz y Madrid.

Deja un comentario