Este mes podría desaparecer definitivamente BlackBerry

A pesar de los informes recientemente publicados que apuntaban a que BlackBerry estaría preparando un nuevo dispositivo que sucedería al DTEK50, la web de inversiones The Motley Fool afirma que hay indicios de que el fabricante de smartphones canadiense estaría a punto de cerrar su división de hardware. Según señala esta web, el hardware representa el 65% del gasto en I+D de la compañía, pero sus móviles representan menos del 1% del mercado mundial de smartphones.

BlackBerry ¿Condenada a la extinción?

El CEO de BlackBerry, John Chan, declaró hace algún tiempo que este mes se decidiría si se procede al cierre de la división de hardware y estamos a poco más de una semana hasta que nos adentremos en el mes octubre, por lo que no deberían tardar en aclarar cual será el futuro de la empresa.

De acuerdo con The Motley Fool, hay ciertas pistas que pueden darnos una idea de lo que está a punto de suceder con BlackBerry. Tal y como apuntan, en la web oficial de BlackBerry tienen un 40% de descuento sobre todos los accesorios que durará hasta el 27 de septiembre, justo un día antes de que la empresa haga públicos sus informes financieros y en base a los cuales cerrarán o no dicha división de hardware.

blackberry-dtek50Durante el último trimestre, la compañía vendió tan sólo 500.000 terminales y el DTEK50 (básicamente un Alcatel Idol 4 levemente modificado) ya está siendo retirado por varios minoristas. Para The Motley Fool, si sumamos todos estos hechos y cifras poco alentadoras, lo único que podemos deducir es que la división de hardware que tan buena reputación le reportó a BalckBerry, acabará sepultada.

El cierre de la división de hardware haría que BlackBerry se centre exclusivamente en su software, conocido por su alto nivel de seguridad. Y aunque todo esto sea pura especulación, tiene mucho sentido para BlackBerry cerrar la división de hardware en aras de no seguir malgastando dinero en un mercado en el que perdieron la pelea hace ya mucho tiempo contra empresas como Apple, Samsung, Sony, HTC, LG, entre otros.

La verdad es que es una auténtica pena que una empresa tan emblemática y que fuera pionera del sector de los smartphones acabe desapareciendo así como así. Veremos que pasa de aquí al día 28.

Vía: The Motley Fool

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario