Galaxy Ai UX, la nueva interfaz IA para el Samsung Galaxy S9

Ya se ha revelado el nombre de la futura interfaz del Galaxy S9. En el lanzamiento de Bixby Voice en China Samsung dijo que la nueva interfaz se llamará Galaxy Ai UX.

Las siglas Ai se refieren a “Artificial intelligence” por lo que ya podemos hacernos a la idea de que la inteligencia artificial va a ser muy importante en el Galaxy S9. Además, se han escuchado rumores acerca de que el nuevo terminal de Samsung tendrá su propio motor neuronal.

El septiembre pasado, la empresa coreana invirtió 30 millones de dolares en la empresa británica Graphcore, empresa que se dedica a la inteligencia artificial. También se piensa que Samsung ha invertido ahora en DeePhi Tech, otra empresa dedicada a la inteligencia artificial china.

Samsung podría usar el motor neuronal para la cámara de detección de profundidad, lo que hará que mejoré su reconocimiento facial. Además, tener un procesador adicional mejorara el rendimiento del terminal.

Todo apunta a que tras la salida del Mate 10 de Huawei, que también cuenta con una unidad de procesamiento neuronal dedicada, los coreanos no quieren quedarse por detrás y ya se han puesto las pilas con la inteligencia artificial.

Vía: SamMobile

Administrador de sistemas, redes y programador web.
Colaborador de smartphonesworld.es.
Geek, Freak y todo lo que acaba en K.
Amante de la tecnología, los libros, la música y los videojuegos.
Correctamente Inpolítico.

Deja un comentario