Google Allo: el nuevo asalto de Google al sector de la mensajería

En un mercado en el que WhatsApp domina y le siguen de cerca Telegram y Line, abrirse hueco en el sector de la mensajería instantánea es una labor tremendamente difícil y en ocasiones llega a resultar hasta frustrante.

Prueba de ello la vemos en la aplicación Hangouts de Google, que en sus primeras andaduras contó con una cuota de usuarios bastante alta, sin embargo, el paso del tiempo, la falta de opciones interesantes y la explosión de aplicaciones como Telegram o Line, le pasaron factura y acabó prácticamente abandonada, lo que ha llevado a Google a replantearse su proceder en materia de mensajería.

Google Allo: volvemos a intentarlo

En el último Google I/O, la empresa de Mountain View sorprendió a mucha gente cuando anunciaron una nueva aplicación de mensajería llamada Allo, la cual estaba muy lejos de ser una evolución de Hangouts, siendo así una aplicación totalmente nuevo, hecha desde cero y dejando a Hangouts a la altura del betún.

Google Allo presenta una gran cantidad de funciones interesantes que la ponen a la altura de las aplicaciones más famosas y usadas del sector:

  • Respuesta inteligente o lo que vienen a ser respuestas predefinidas sugeridas en base al texto o imagen que recibamos
  • Stickers y Emojis
  • Modo de escritura/dibujo manual libre sobre las fotos que enviemos
  • Posibilidad de aumentar o reducir el tamaño del texto a enviar
  • Modo incógnito con encriptación de datos Transport Layer Security, autodestrucción de mensajes y captura de pantalla inhabilitada
  • Integración con el asistente de Google
  • Juegos incluidos con tan solo escribir “Play a game” y luego elegir el juego deseado
  • Compresión de archivos, pasando una imagen de 2’89 MB (por ejemplo) a tan solo 89 KB

google-allo-2Google Allo cuenta con todos los ingredientes para plantarle cara a WhatsApp, Telegram y demás. Ahora solo falta ver la acogida que tendrá por parte del público y que tal nos rinde a nivel de consumo de datos, batería y de estabilidad.

De momento está disponible en iOS y Android para registro, por lo que nos avisarán cuando esté oficialmente disponible.

Google Allo
Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free

Aunque si os puede el ansia y sois usuarios de Android, la podéis instalar manualmente descargando el archivo *.apk desde ApkMirror.

Yo ya la tengo descargada, así que la iré probando durante estos días y subiré algún post o un vídeo en el canal contando mi experiencia y como es con respecto a Telegram y WhatsApp.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

2 Comentarios

  1. ¿Sabes si tendrá integración con el navegador de internet? Es lo mejor que tenía gtalk/hangouts.

    Por comentar algo más, yo dejé de usar hangouts porque se perdían mensajes. Era muy práctica porque estaba tanto en móvil o navegador, y podías usarla indistintamente… pero detecté que se perdían mensajes y acabé pasándome a otras herramientas.

    • Por lo que he podido probar yo, tiene integrado el asistente de Google. De momento solo funciona en inglés y va bastante bien. Yo he probado cosas del tipo “weather info” y te da información del tiempo en base a tu ubicación. También he buscado cosas aleatorias como modelos de coche y demás y te muestra imágenes del vehículo en cuestión o de los que hayas solicitado.
      En cuanto a lo de los mensajes, no te lo sé decir aún. Todo sería cuestión de que lo instale en otro dispositivo y ver si en eso está a la altura de Telegram.

Deja un comentario