Google Maps, eBay y Amazon desaparecen del Apple Watch

Con un +35 al sigilo y sin que nadie se dé cuenta, durante el mes pasado, algunas aplicaciones muy descargadas de empresas muy destacables han retirado del App Store de Apple las versiones programadas para el célebre wearable de la empresa californiana.

¿Por qué desaparecen apps del Apple Watch?

Si la introducción del post os ha parecido intrigante, críptica y confusa, no os preocupéis porque es totalmente comprensible y sabed que los usuarios del Apple Watch están más o menos igual.

Resulta que durante el pasado mes, como apuntaba al inicio del post, las versiones para Apple Watch de Amazon, eBay y Google Maps han sido retiradas del App Store sin previo aviso y no ha sido hasta hace poco que la gente se ha empezado a dar cuenta de esto, lo que nos lleva a que Apple está teniendo serias dificultades para convencer a los desarrolladores para que sigan trabajando en apps compatibles para este reloj.

Esto podría deberse a que el reloj de Apple ha acabado siendo un pequeño fiasco para la empresa, a pesar de los 12 millones de unidades vendidas.  Sus limitaciones de hardware y de autonomía, la total y absoluta dependencia del iPhone y la ausencia de una app destacable que lo haga imprescindible y realmente diferencial, han jugado mucho en su contra, a lo que hay que sumarle su elevado precio de venta. Es más, hay usuarios y medios que se han atrevido a describirlo como la pulsera cuantificadora más cara del mercado.

De todas maneras, desde Google han afirmado que la retirada de Maps del Apple Watch es temporal y se supone que en un futuro próximo volverán a lanzarla.

Vía: AppleInsider

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario