Google Pixel 2 XL: primeras impresiones tras 3 días de uso

Bueno, como algunos habréis visto en las redes sociales de Smartphone’s World, el jueves día 26, un servidor estuvo en Madrid en un pequeño evento organizado a por Google y Orange para anunciar de manera oficial la llegada a España del Pixel 2 XL de manos de el citado teleoperador.

Aquí con el colega Cipri de MrMoviliano

Pixel 2 XL: primeras impresiones

El Pixel 2 XL hace apenas 3 días que obra en mi poder y lo estoy utilizando como móvil principal, por lo que ya tengo todas mis cuentas de usuario configuradas y mis aplicaciones.

A priori, os diré que me está pareciendo un terminal fantástico. El tamaño y la resolución de la pantalla son geniales, la calidad del sonido provisto por los altavoces frontales estéreo es fantástica, el funcionamiento del Google Assitant va mejorando a pasos agigantados y cada vez se integra mejor con las apps; la cámara trasera hace unas fotos fenomenales y de autonomía, por el momento, no va mal.

Igualmente, el rendimiento del móvil es una delicia. Mueve cualquier app o juego con soltura, sin latencias y sin presentar picos de temperatura excesivos.

Otro punto de apoyo muy fuerte es la nueva versión de Android. Han simplificado aspectos de la interfaz que, visualmente, se mantiene como la de su predecesor; mientras que por otra parte han mejorado mucho la eficiencia del sistema operativo.

Pero le encuentro algunas pegas…

Para empezar, la pantalla pOLED del Pixel 2 XL adolece de un defecto clásico de este tipo de tecnologías y es que presenta un tono azul-verdoso que se nota mucho en los contenidos multimedia y en los juegos.

Por otra parte, y esto es algo que me ha dado fuerte en la moral, la ausencia del conector jack de 3’5 mm me pone del revés. Más que nada porque en mi coche no cuento con un equipo de audio Bluetooth, por lo que me toca ir con el adaptador de USB a jack que viene con el móvil y con el consiguiente miedo a perderlo.

Por último y no por ello menos importante: no cuenta con soporte para MicroSD. Por más que quieran insistir en vendernos servicios en la nube y demás, yo sigo siendo de los que prefiere mandar las fotos y los vídeos a la MicroSD para liberar memoria interna, más aún si tenemos en cuenta lo que pesan ya las fotos y los vídeos que hacen estos nuevos dispositivos.

De momento, estos son los problemillas que le veo. Uno nos lo resolverán con una actualización y los otros dos, pues es lo que tenemos. Para más información os toca esperar a la review que sacaré dentro de poco.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario