Huawei abandona la gama baja

Seamos realistas, hace mucho tiempo que Huawei dejó de ser esa marca asociada a móviles económicos. La compañía china se ha convertido en el 3er fabricante de teléfonos del mundo, lo cual no ha sido gracias a sus dispositivos de gama baja.

Huawei pasa de la gama baja

Después de intentar construir una imagen totalmente diferente, que no se asociaría con los teléfonos inteligentes baratos, Huawei ha decidido abandonar por completo el mercado de smartphones de bajo coste.

Richard Yu confirmó recientemente que el beneficio que le reporta a su compañía la venta de teléfonos de gama baja es demasiado pequeño, lo que significa que el modelo de negocio ya no es sostenible. En el futuro, Huawei se centrará en productos y mercados premium con una economía sana que permitirá a la compañía vender terminales de gamas superiores.

Estamos renunciando a los dispositivos de gama baja porque el margen en esto es extremadamente bajo, y no está siendo suficiente para nosotros. La prioridad es Europa, China y Japón, donde la economía está sana y la gente es capaz de adquirirlos“.

Parece que una expansión en los Estados Unidos requeriría más planificación, ya que no está entre los mercados priorizados por Huawei todavía. Aún así, está previsto que sus modelos de gama alta lleguen a los Estados Unidos en cualquier momento.

Vía: Bloomberg

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario