#IFA2014: LG G Watch R, KizOn, pantallas 8K y televisores flexibles.

Con toda seguridad, el G Watch R de LG es el wearable que más ganas tenía de ver y trastear. Con los renders que publicaron hace poco se me pusieron los dientes muy largos y hoy, por fin, he podido quedarme tranquilo.

El primer sitio al que he ido hoy en el IFA ha sido el pabellón de LG, donde he podido grabar una demostración e introducción del G Watch R a cargo de Elías Fullana (director de marketing de LG Móviles España), la cual podéis ver a continuación:

 

La verdad es que el G Watch R, no sólo no me ha decepcionado, sino que ha sido mejor de lo que me esperaba. LG dispone de varias correas intercambiables, pero además de estas, también podemos ir a cualquier relojería a ponernos la que se nos antoje, ya sea de cuero, tela, metal, plástico, etc.

Por otra parte, como ya se sabe, el G Watch R viene operado por Android Wear, pero LG ha tenido el acierto de añadirle algunos detalles para hacerlo más personal, como por ejemplo la gran cantidad de esferas que podemos elegir a modo de pantalla de inicio o bien configurarlo para que muestre un fondo de pantalla distinto a cada vez que lo consultemos.

En cuanto al diseño y la construcción, este nuevo wearable es muy elegante y parece un reloj de verdad, de los de toda la vida. Tiene una corona metal rodeando la pantalla de 1.8″ P-OLED que hace que, además de darle apariencia de reloj, sea menos propenso a dañarse por caídas o golpes.

Dispone de un sensor de frecuencia cardíaca y, a modo de valor añadido, hace gala de la certificación IP67, por lo que podremos sumergirlo sin problemas.

Pero este no es el único wearable que se ha traído LG al IFA, ya que nos han presentado el LG KizOn, un peculiar wearable para niños. Su principal utilidad es la de poder localizar y contactar a los pequeños de la casa con un dispositivo muy sencillo.

En el KizOn podremos meter una tarjeta SIM gracias a la cual podremos contactar a su portador. Por medio de la aplicación correspondiente, podremos configurar a un número de llamantes concreto que podrán llamar a dicho dispositivo, al igual que desde el KizOn se podrá llamar a un sólo número que, en caso de no responder, redirigirá la llamada a otro número previamente configurado. Las llamadas se pueden efectuar gracias al único botón que incorpora el dispositivo, que sirve para llamar o responder, y al altavoz y al micrófono integrados.

Nos han comentado que el LG KizOn que el precio de venta rondará entre los 50 y 100 euros, en rosa y azul para su formato estándar o bien con fundas muy curiosas al más puro estilo Transformers o Power Rangers.

Pero no sólo de wearables vive LG en el IFA. También se han traído smartphones y tablets. En lo referente a los smartphones, hemos visto algunos modelos nuevos como el G3 Beat y el G3 S, versiones reducidas y algo diluidas del G3 original y que, de hecho, puede que no lleguen a España.

De todas maneras, lo que más me ha tentado probar hoy en LG, aparte del G Watch R, eran las nuevas tablets G Pad de 7″, 8″ y 10″, pero la cosa estaba complicada y conseguir unidades sueltas se nos hacía cuesta arriba, así que esperaré a volver a casa para pedir las demos.

Por último y aunque no tenga que ver con el blog, Carmen Afán (RR.PP. de LG España) nos ha colado en una zona VIP del stand, donde hemos podido ver un pantallón de 98″ con resolución 8K y la definición de la imagen es casi insultante. Lástima que en las fotos no se aprecie.

También hemos podido ver otro televisor con pantalla OLED 4K flexible y motorizada, es decir, desde el mando puedes hacer que sea plano o curvo, una pasada.

Hasta aquí llego con lo visto en LG, ya que el tema de las lavadoras y aspiradores no es lo mío. Stay tuned!

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario