#IFA2014: Samsung presenta el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge

Por fin hemos salido de dudas en lo relativo a uno de los dispositivos más esperados del año. Samsung ha desvelado hoy mismo, en el Unpacked 2.014 Episode 2 (recordad que el Episode 1 fue para el Galaxy S5), el Galaxy Note 4. Además de esto, para sorpresa de todos, el fabricantes ha aprovechado para presentar un nuevo Note, el Galaxy Note Edge.

Samsung Galaxy Note 4

En esta ocasión voy a pecar de crítico y diré que los diseñadores de Samsung no se han roto mucho los sesos para este nuevo modelo, ya que de frente parece el Note 3 y por detrás un Galaxy S5 con un acabado de cuero en vez de a puntos. Para desgracia mía, el Galaxy Note 4 no me ha resultado tan sorprendente como el Note 3, aunque eso no significa que no me guste.

Galaxy Note 4

Quitando de este detalle, sí hemos podido ver algunas de las cosas que esperábamos, como la pantalla qHD de 5.7″, la cámara de 16 Mpx (como en el Galaxy S5), la nueva interfaz de usuario junto a las mejoras en la MultiVentana o las nuevas funciones del S-Pen.

En cuanto al hardware, en la presentación no se ha hablado de él para nada, pero sabemos que viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2’7 GHz, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD).

A esto se le suma la citada pantalla SuperAMOLED qHD de 5.7″, la cámara trasera de 16 Mpx, la cámara frontal de 3’7 Mpx y f1.9 con un modo de selfie panorámico bastante curioso, y la batería de 3.220 mAh con carga rápida que hará que vaya del 0% al 50% en 30 minutos.

El Galaxy Note 4 estará disponible a partir de octubre en cuatro colores: el horrendo dorado, el inexplicable rosa chicle, blanco y negro.

Samsung Galaxy Note Edge

Este ha sido la sorpresa de este Unpacked y creo que hablo por (casi) todos si digo que no nos lo esperábamos. Se trata de otro Note, pero cuenta con una peculiaridad: tiene pantalla en uno de los laterales, sí, justo como ese prototipo de Samsung que lleva casi dos años dando vueltas por ahí.

Galaxy Note Edge

En cuanto al hardware, es exactamente igual que el Note 4, salvo que dispondrá de un modelo de 32 GB y otro de 64 GB, tiene una pantalla de 5.6″ (aunque también es qHD, incluido el lateral) y una batería de 3.000 mAh.

Francamente, no entiendo porque han sacado dos Note nuevos cuando podrían haber hecho del Edge el Note 4 y quedar como unos jefazos.

Otras cosas

También han presentado oficialmente el smartwatch Gear S, que ya vimos hace unos días y las gafas de realidad virtual Gear VR, desarrolladas junto a Oculus, creadores de las célebres Oculus Rift.

Gear VR

 Hasta aquí os puedo contar, cuando vaya probando estos dispositivos durante la feria, os diré qué tal van.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario